Los precios del petróleo avanzan mientras los inversores reevalúan los datos de inventarios de EE. UU.

En medio de una reevaluación de los últimos datos de inventarios de crudo y gasolina de EE. UU., los precios globales del petróleo repuntaron el jueves, recuperándose de dos sesiones consecutivas de declive, y los inversores volvieron al modo de compra.

Las futuros del crudo Brent para mayo subieron 29 centavos, o un 0,34%, a $86,38 por barril, mientras que el contrato de junio, más activamente negociado, aumentó 28 centavos, o un 0,33%, a $85,69 a las 0041 GMT. El contrato de mayo vence el jueves.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subieron 41 centavos, o un 0,50%, a $81,76 por barril.

Presiones y expectativas del mercado

En la sesión anterior, los precios del petróleo estuvieron bajo presión después de que los inventarios de crudo y gasolina de EE. UU. aumentaran inesperadamente la semana pasada, impulsados por un aumento en las importaciones de crudo y una demanda de gasolina lenta, según datos de la Administración de Información Energética.

Sin embargo, el aumento de las existencias de crudo fue menor que el pronosticado por el Instituto Americano del Petróleo.

«Esperamos que los inventarios de EE. UU. aumenten menos de lo normal reflejando un mercado petrolero global en ligero déficit. Esto probablemente apoyará el precio del petróleo Brent en el futuro,» dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB Research, en una nota.

Impacto en las políticas monetarias

Datos recientes de inflación desalentadores afirman el caso para que la Reserva Federal de EE. UU. se abstenga de recortar su objetivo de tasa de interés a corto plazo, dijo un gobernador de la Fed el miércoles, pero no descartó recortar las tasas más adelante en el año.

«El mercado está convergiendo en un inicio de recortes en junio tanto para la Fed como para el Banco Central Europeo,» dijeron analistas de JPMorgan en una nota. Las tasas de interés más bajas apoyan la demanda de petróleo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil