Los precios del petróleo caen, se encaminan a pérdidas semanales a medida que las preocupaciones por la recesión aumentan

Los precios del petróleo cayeron el viernes después de dos días de ganancias y se encaminan a pérdidas semanales debido a que un dólar fuerte y las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial pesan en medio de las crecientes tasas de inflación.

Los futuros del crudo Brent bajaban 1,99 dólares, o un 2%, a 94,60 dólares el barril a las 1122 GMT. El crudo US West Texas Intermediate cotizaba a 88,67 dólares el barril, una baja de 1,83 dólares o un 2%.

Ambos contratos de referencia se dirigían a pérdidas semanales de alrededor del 3,6%.

Un dólar fuerte ha hecho que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas, mientras que las acciones, que a menudo se mueven junto con los precios del petróleo, también cayeron.

En una señal de alivio de la escasez de suministro de petróleo, la brecha de precios entre los futuros de Brent rápido y de segundo mes se redujo en alrededor de $ 5 por barril a menos de $ 1 desde fines de julio.

«La recesión global y la destrucción de la demanda están al frente y al centro de las preocupaciones actuales debido a los débiles datos de EE. UU., la zona euro y China. Las señales de desaceleración del crecimiento económico son generalizadas y podrían afectar la demanda de petróleo», dijeron analistas de PVM.

Dando un piso a los precios, los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron drásticamente ya que la nación exportó un récord de 5 millones de barriles de petróleo por día en la semana más reciente, y las compañías petroleras encontraron demanda de las naciones europeas que buscan reemplazar el crudo ruso.

Haitham Al Ghais, el nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo a Reuters que era optimista sobre la demanda de petróleo en 2023.

La OPEP desea garantizar que Rusia siga siendo parte del grupo OPEP+, dijo Al Ghais antes de una reunión el 5 de septiembre.

Los suministros podrían reducirse nuevamente cuando los compradores europeos comiencen a buscar suministros alternativos para reemplazar el petróleo ruso antes de las sanciones de la Unión Europea que entrarán en vigencia a partir del 5 de diciembre.

“Calculamos que la UE necesitará reemplazar 1,2 millones de barriles por día de las importaciones de crudo ruso transportado por mar con crudo de otras regiones”, dijo la consultora FGE en una nota.

Fuente: Reuters

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil