Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

MAGNA TERRA ANUNCIA EL DESCUBRIMIENTO DE UN IMPORTANTE SISTEMA DE ORO Y PLATA DISEMINADO DE POCA PROFUNDIDAD CON EL PRIMER AGUJERO DRILL EN EL PROYECTO LUNA ROJA.

117

Magna Terra Minerals Inc. (la «Compañía» o «Magna Terra») (TSX-V: MTT) (SSE: MTTCL) se complace en anunciar los resultados del ensayo desde el primer hoyo del 8 El programa de perforación de la primera fase del pozo (1184 metros) en su proyecto Luna Roja en la provincia de Santa Cruz, Argentina, anunció el 14 de enero de 2019 y se completó el 31 de enero. El programa fue diseñado para probar 3 áreas objetivo: Cruz del Sur, Orión y Estrella del Norte que cubren una longitud aproximada de huelga de 1,8 km. Este hoyo probó la zona objetivo de Cruz del Sur en el extremo sur de un corredor estructural de 3 km de largo. Los ensayos están pendientes para los 7 hoyos adicionales perforados en este programa.

 Resumen ejecutivo: 

El orificio de perforación LR_DDH001 intersectó 51.4 m de 0.26 g / t de Au y 9.37 g / t de Ag a una profundidad de 44.6 a 96.0 metros . En esta intersección se incluyen 2.0 m de 1.08 g / t de oro y 79.60 g / t de Ag a una profundidad de 62.0 a 64.0 metros . La mineralización de oro y plata se asocia con sulfuros diseminados en materiales volcánicos félsicos a intermedios hidrotérmicamente alterados. La evaluación visual del núcleo a partir de las siete perforaciones restantes indica una amplia intercepción de sulfuros en rocas volcánicas alteradas, que pueden tener el potencial de llevar valores significativos de metales preciosos.

El proyecto Luna Roja está situado en la provincia argentina de Santa Cruz, en el extremo norte del macizo del Deseado. El proyecto se compone de tres zonas principales, Cruz del Sur, Orión y Estrella del Norte, que entre ellas constituyen un corredor estructural NNW sorprendente de 3 km de longitud de mineralización semicontinua de baja sulfuración de Au y Ag. En la superficie, tal como se intersecta en los canales de las zanjas, la mineralización se produce en las venas y brechas. Las zanjas 1 y 2 reportaron 25 metros de 0.1 g / t de Au con 7.6 g / t de Ag y 55 metros de 0.41 g / t de Au y 13.2 g / t de Ag respectivamente. Esta mineralización superficial se sobrepone y se produce adyacente a grandes anomalías de carga y resistivas en profundidad, lo que indica el potencial de un gran cuerpo mineralizado diseminado.

 El objetivo de Cruz del Sur

El objetivo de Cruz del Sur se encuentra hacia el extremo sur del proyecto, en la falla de Vía Láctea, y está asociado con anomalías del suelo de Au en el borde sudoeste de una anomalía IP imputable importante. (ver Figura 1 a). En la superficie, el objetivo está asociado con brechas de múltiples fases con Acanthite, (ver Figura 1 b), y con una anomalía de 25 metros 0,1 g / t de Au y 7,6 g / t de canal de zanja Ag. El concepto objetivo se ilustra con más detalle en la Figura 2, donde la traza del orificio corta la resistividad débil asociada con la falla de Vía Lactea y termina en la capacidad de carga, que ahora entendemos que está relacionada con los sulfuros diseminados en una cúpula dacítica.

A pesar de los cambios litológicos, el orificio tenía un collar en la toba de ceniza y se encontró una silicificación variable con pirita, arsenopirita y galena desde los 44 metros de profundidad hasta el final del orificio. La Figura 3 muestra que la intersección principal de los rodamientos de Au / Ag comienza dentro de una toba de ceniza félsica y continúa a través de la brecha volcánica y hacia una toba de riol litol cristalina. Sin embargo, las anomalías esporádicas de Au de bajo grado continúan dentro de la cúpula dacita subyacente y la toba lítica de cristal brecciado.

Los datos del collar para el programa se incluyen en la Tabla 1: los ensayos para LR_DDH002 a LN_DDH008 están pendientes. Los resultados del ensayo, sobre los 0,2 g / t de corte para Au, en LN_DDH001 se tabulan en la Tabla 2.

 A medida que lleguen los resultados para los 7 hoyos restantes, buscaremos zonas de brecha con potencial de mineralización de alto grado, que puede complementar la mineralización diseminada.

Agujero

 El Dr. Paul David Robinson, Vicepresidente de Exploración, comentó: “Este primero de ocho hoyos en una propiedad que nunca se ha perforado antes es altamente alentador. Apenas hemos arañado la superficie de un sistema hidrotermal muy grande y ya hemos demostrado la existencia de diseminaciones de Au y Ag dentro de las tobas. A medida que el programa avanza, buscaremos combinar estas diseminaciones con zonas potenciales de alto grado en brechas hidrotermales «.

 QAQC

 El muestreo se llevó a cabo con el núcleo cortado por una amoladora angular y la mitad del núcleo retenido para el registro y el posible re-análisis. Se insertaron estándares ciegos, espacios en blanco y duplicados en la cadena de muestras que representan el 10% de las muestras. Las muestras fueron entregadas luego, por el personal de Magna Terra, a Andesmar en Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina, desde donde fueron transportadas a ALS Chemex Laboratories en Mendoza, Argentina, para análisis de fuego de oro y análisis de elementos múltiples.

 Persona calificada

Todos los datos técnicos divulgados en este comunicado de prensa han sido verificados por la Persona Calificada de Magna Terra, Paul D. Robinson Ph.D. y geólogo profesional certificado, reconocido por la Asociación de geocientíficos profesionales de Ontario (APGO).

 Sobre nosotros

Magna Terra Minerals Inc. es una compañía de exploración enfocada en metales preciosos, con sede en Toronto, Canadá. Magna Terra (MTT) tiene un interés significativo en la provincia de Santa Cruz, Argentina, en el prolífico macizo del Deseado en la Patagonia austral. Con cinco proyectos de perforación a nivel de distrito y un equipo de administración y exploración altamente experimentado, MTT está en posición de ofrecer un valor significativo para los accionistas a través del potencial de descubrimiento (s) de metales preciosos en su amplia cartera. Para obtener información detallada sobre nuestros proyectos, visite el sitio web de la Compañía en: www.magnaterraminerals.com

PARA MÁS INFORMACIÓN PÓNGASE EN CONTACTO:

Magna Terra Minerals Inc.
Lewis Lawrick, Presidente y CEO: 647-478-5307
Correo electrónico: info@magnaterraminerals.com
Sitio web: www.magnaterraminerals.com

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la idoneidad o precisión de esta versión. 

Declaraciones de advertencia con respecto a la información prospectiva

Algunas declaraciones en este comunicado pueden contener información prospectiva. Todas las declaraciones, aparte de hechos históricos, que abordan actividades, eventos o desarrollos que la Compañía cree, espera o anticipa que ocurrirán en el futuro (incluidas, sin limitación, las declaraciones con respecto a la posible mineralización) son declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son generalmente identificables mediante el uso de las palabras «puede», «será», «debe», «continuar», «esperar», «anticipar», «estimar», «creer», «intentar», «plan ”O“ proyecto ”o el negativo de estas palabras u otras variaciones en estas palabras o terminología comparable. Las declaraciones a futuro están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están más allá de la capacidad de la Compañía para controlar o predecir, eso puede hacer que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de los que se analizan en las declaraciones a futuro. Los factores que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen, entre otras cosas, sin limitación, el fracaso de las partes para completar la Transacción, el fracaso para establecer los recursos minerales estimados, la posibilidad de que los resultados futuros de la exploración no sean consistentes con las expectativas de la Compañía, los cambios en los mercados mundiales de oro o los mercados para otros productos básicos, y otros riesgos revelados en el registro de divulgación pública de la Compañía en los archivos de las autoridades reguladoras de valores pertinentes. Cualquier declaración a futuro solo se refiere a la fecha en que se realizó y, salvo que así lo exijan las leyes de valores aplicables,

MTT - Discovery Fig 1 -Mar 03, 2019.png
MTT - Descubrir Figura 4 - Mar 03, 2019.JPG
MTT - Discovery Fig 2 -Mar 03, 2019.png
MTT - Discovery Fig 3 -Mar 03, 2019.png
Fuente Magna Terra Minerals
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.