Maricunga: el próximo round de la lucha por el litio en Chile – REDIMIN
Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Maricunga: el próximo round de la lucha por el litio en Chile

0 110
Al noreste de la capital chilena, el poco conocido yacimiento de litio, tendría un potencial “prometedor” y serviría como entrada al negocio de la estatal chilena Codelco que ya recibió la autorización gubernamental, pero Salar Blanco ha impugnado.

09 de Mayo de 2018, 08:23

A unos 740 kilómetros al noreste de la capital chilena y a 3.756 metros sobre el nivel del mar, el depósito tendría un potencial “prometedor” y serviría como entrada al negocio de la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, tras haber obtenido hace poco autorización gubernamental.

“Lo que nosotros queremos hacer es que las distintas empresas que trabajen (en litio) puedan subirnos a la cadena de valor”, dijo a Reuters el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en referencia al interés del Gobierno de usar el potencial para ir hacia productos más elaborados.

Pero la incursión de Codelco en el yacimiento más austral de Chile no será fácil, ya que deberá enfrentar a Salar Blanco, una asociación entre un empresario local, la australiana Lithium Power International y la canadiense Bearing Lithium que buscan explotar sus derechos en ese depósito.

Autor:

 

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.