Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Metso acelera las inversiones en servicios de monitoreo remoto en Chile y China

104

Metso expande sus servicios de monitoreo remoto para la industria minera al abrir su primer Centro de rendimiento (Metso performance center) en Santiago de Chile y al desarrollar capacidades para un segundo centro en Changsha, China. Además, para el periodo 2020-2021, se abrirán otros centros en las principales regiones mineras.


Los nuevos Metso performance centers de última generación ofrecerán servicios de mantenimiento predictivo, de mejoras y de monitoreo automatizado permanente para los procesos, los componentes y los equipos de procesamiento de mineral de los clientes. Así, los servicios ofrecidos se basan en las amplias capacidades de la organización para conectar equipos, procesos, personas y tecnología en todo el mundo. 

Jani Puroranta, director digital de Metso, señala que “los Metso performance centers son centros para todos nuestros servicios digitales remotos. Integran el soporte de Metso Metrics, monitoreo de motores anillo de molinos SAG y los expertos en optimización de procesos remotos en un nuevo entorno de colaboración. Esto nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes globales en tiempo real”.

A la fecha, Metso cuenta con más de 800 chancadores activos y conectados y ha implementado más de 600 proyectos de automatización y control de procesos avanzados, así como más de 315 instalaciones de instrumentación especializada en optimización de procesos.

El primer Metso performance center ya se encuentra operativo en Santiago

El “Metso performance center” ha comenzado sus operaciones en Santiago en instalaciones temporales y pronto se trasladará a nuevas instalaciones personalizadas de última generación.

En este centro, un equipo multidisciplinario de expertos analiza los datos entrantes y luego entrega conocimientos y recomendaciones para ayudar a los clientes a optimizar de forma remota sus operaciones de equipos y procesos. Con el fin de proporcionar un soporte integral, los servicios ofrecidos son independientes del proveedor, es decir, están disponibles tanto para equipos Metso como para equipos de otras marcas.

El centro también utiliza nuevas soluciones de monitoreo remoto para sistemas de accionamiento y control automático eléctrico -mantiene un alto nivel de disponibilidad y confiabilidad en la operacioìn de  motores anillo de molinos SAG-, obtenida como parte de la adquisición que realizó Metso del proveedor de servicios mineros HighService Service en Chile a principios de este año. Todos los productos y servicios de su división de servicios remotos, así como el alto nivel de experiencia del grupo, se están aprovechando al máximo como parte integral de la oferta global de servicios digitales de Metso.

Johanna Newcomb, vicepresidente de Process Optimization, Performance Solutions de Metso, señala que “estamos entusiasmados con la apertura de estos nuevos centros, ya que nos permitirán brindar un mejor servicio a la industria minera al habilitar nuevas ofertas comerciales innovadoras como Performance Solutions y el soporte técnico remoto”.

Metso es una empresa industrial líder en el mundo que ofrece equipos y servicios para el procesamiento sostenible y el flujo de recursos naturales en las industrias de minería, áridos, reciclaje y procesos. Con nuestro conocimiento único y soluciones innovadoras, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su eficiencia operativa, reducir riesgos y aumentar la rentabilidad. Metso cotiza en el Nasdaq Helsinki en Finlandia y tuvo ventas de aproximadamente 3.200 millones de euros en 2018. Metso emplea a más de 14.000 personas en más de 50 países.

metso.com/estwitter.com/metsogroup

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.