Metso Chile es reconocido por su importante labor en materia de equidad de género

La empresa recibió el galardón en el contexto de la cena anual de APRIMIN

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) entregó a Metso Chile el premio “Conciliación y Corresponsabilidad”, reconocimiento que busca distinguir a la empresa asociada con los mejores indicadores en los ámbitos de conciliación de la vida familiar, laboral y personal con corresponsabilidad de la mujer.

Al respecto, el Senior Vice President Pacific Rim Metso and General Manager de Metso Chile, Eduardo Nilo, señaló “Nos enorgullece ser reconocidos como líderes en esta materia en la industria. Este es un significativo reconocimiento a nuestra constante labor en favor de una mayor equidad hacia la mujer. En Metso creemos que este cambio cultural llenará de diversidad a la minería y sentará las bases para que mejores ideas y proyectos sean posibles. Felicito a todos nuestros colegas de Metso Chile quienes han hecho un esfuerzo real y un compromiso ejemplar en este ámbito”.

Un ejemplo aquello es lo realizado por Metso durante 2019, al convertirse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, que permite que las empresas detecten y superen brechas de género en los ámbitos de la gestión de personas y promuevan prácticas relacionadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

De esta manera la empresa de origen finlandés se adjudicó, en su primera versión, el Premio “Conciliación y Corresponsabilidad” que se suma a los tradicionales reconocimientos que la Asociación ha entregado durante sus 16 años, como el Premio de “Seguridad” y “Socio Estratégico”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More