Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Metso cierra adquisición del negocio de servicios para la minería de HighService Corp en Chile

244

En enero de 2019, Metso firmó el acuerdo para adquirir el 100% de la división de servicios del proveedor chileno, y en abril fue aprobado por las autoridades regulatorias locales.

La finlandesa Metso ha completado con «éxito» la adquisición de HighService Service (HSS) en Chile.

En enero de 2019, Metso firmó el acuerdo para adquirir el 100% de la división de servicios del proveedor chileno de ingeniería y construcción, tecnología y mantenimiento de minería HighService Corp, y en abril fue aprobado por las autoridades regulatorias locales.

«Esta adquisición expande nuestra oferta de servicios y nuestra base de clientes en los mercados mineros de Chile y la costa del Pacífico y respalda la estrategia de crecimiento de Metso. Nos complace dar la bienvenida a Metso a nuestros nuevos colegas y esperamos poder ofrecer un soporte
completo a nuestros clientes en la región «, señaló Eduardo Nilo, Vice Presidente Senior del área de mercado de Pacific Rim y Gerente General de Metso Chile.

Por su parte, Hugo Salamanca, presidente de HighService Corp, destacó que esta operación «reafirma el gran trabajo que realizamos todos quienes formamos esta empresa y que nos ha permitido ser una de las líderes del sector en el país. Desde HighService Corp continuaremos llevando ese alto estándar de calidad y servicio a otros ámbitos del negocio, apostando especialmente por la ingeniería y construcción junto con la incursión en nuevas tecnologías para la industria».

HSS es un proveedor para la industria minera, con operaciones en Chile, Argentina y Brasil. Con esta adquisición, Metso contará con 2.400 especialistas, además de su red global. A lo anterior se suma la atención de los clientes de la empresa en centros de servicio en Antofagasta y Arequipa, la fabricación local de revestimiento en Concón y Lima, junto a sus centros de distribución.

Fuente Diario Financiero
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.