(México) Avino cumple con la orden COVID-19 del gobierno mexicano

Avino Silver & Gold Mines Ltd. (ASM: TSX / NYSE American; FSE: GV6, «Avino» o «the Company») anunció hoy que está suspendiendo temporalmente las operaciones en la mina Avino en Durango, México, hasta fines de abril de 2020, para cumplir con la orden del gobierno mexicano que comprende todas las empresas no esenciales, incluida la industria minera, para ayudar a luchar contra COVID-19. La mina Avino hará la transición al cuidado y mantenimiento utilizando una fuerza laboral reducida para proteger las operaciones mineras actuales, los empleados y las comunidades locales, mientras que las operaciones de producción se suspenden temporalmente.

Los empleados y supervisores de Avino implementarán el plan de cierre temporal, que forma parte del Plan de Gestión de Crisis establecido más grande de la Compañía, e incluirá el almacenamiento de equipos subterráneos y de superficie, asegurando que la ventilación de la mina continúe operando y que se mantengan las actividades críticas de bombeo. Los procedimientos para proteger a nuestros empleados siguen siendo estrictos durante la atención y el mantenimiento.

David Wolfin , presidente y director ejecutivo, comentó: «Estamos siguiendo las órdenes del gobierno mexicano de suspender temporalmente las operaciones. Avino comprende la gravedad de la pandemia de COVID-19 y garantizará la seguridad de nuestras comunidades, que incluye a todos nuestros empleados». A la fecha de hoy, no tenemos ningún caso de COVID-19, que se relacione con nuestros rigurosos procedimientos de salud y seguridad implementados hace semanas. Sobre todo, la salud y el bienestar de nuestros empleados a nivel mundial es nuestra principal prioridad «.

Los empleados de Avino en las oficinas de Durango y Vancouver han recibido instrucciones de trabajar de forma remota, lo que ha sido ordenado por las autoridades sanitarias de ambos países. La Compañía está haciendo todo lo posible para mantener a todo el personal empleado durante este momento difícil.

Avino sigue siendo flexible tanto financiera como operativamente para adaptarse a la situación cambiante según corresponda y continuaremos monitoreando la situación y brindando actualizaciones en consecuencia. Al 31 de diciembre de 2019 , la Compañía tenía casi $ 10 millones en efectivo y más de $ 13 millones en capital de trabajo, y está preparada en caso de un cierre prolongado.

Deseamos a todos nuestros grupos de interés, accionistas, comunidades locales y todos los empleados la mejor salud durante este tiempo desafiante y sin precedentes.

EN NOMBRE DE LA JUNTA

«David Wolfin»
________________________________
David Wolfin
Presidente y CEO
Avino Silver & Gold Mines Ltd.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil