La empresa de exploración minera Midas Minerals ha logrado un compromiso de A$ 11.5 millones a través de una colocación de acciones. Los fondos se destinarán principalmente a la adquisición del Proyecto de Cobre Otavi en Namibia, además de acelerar la exploración en Otavi y en su proyecto adyacente South Otavi, y cubrir necesidades de capital de trabajo.
Detalles financieros y respaldo de los inversionistas
La colocación contempla la emisión de hasta 31.08 millones de acciones a un precio de A$ 0.37 cada una, lo que representa un descuento del 8.6% respecto al último precio de cotización de la empresa. La primera parte de la colocación, que no requiere la aprobación de los accionistas, se liquidará en los próximos días. Una segunda parte, sujeta a aprobación en una junta general en diciembre, se ofrecerá al director no ejecutivo Michael Bohm para recaudar A$ 20,350 adicionales.
El director general de Midas, Mark Calderwood, expresó su gratitud por el apoyo de inversionistas institucionales nuevos y existentes. Resaltó que los fondos permitirán a la empresa acelerar la exploración en el proyecto Otavi una vez que se complete la adquisición, lo que se espera para el próximo trimestre.
Un portafolio en expansión
La adquisición del proyecto en Namibia refuerza la estrategia de crecimiento de Midas Minerals, que ya cuenta con un portafolio diversificado de proyectos. Además de sus activos en Namibia, la empresa posee los proyectos de oro y litio Newington y Challa en Australia Occidental, así como dos proyectos de litio en Canadá. La inyección de capital asegurada le permitirá a Midas avanzar en su objetivo de convertirse en un actor más relevante en el sector de la exploración de minerales.