Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Mina Invierno mantiene su oferta a sindicatos

680

El rechazo de los sindicatos de Mina Invierno a la última oferta de la empresa trajo importantes consecuencias en la actividad de la compañía, entre ellas, la suspensión de las controvertidas tronaduras en Isla Riesco.

El viernes, sin embargo, la empresa emitió un último comunicado en el cual manifiesta su voluntad de mantener su última oferta.

El documento informa que “atendido el estrecho resultado de la votación a la nueva oferta presentada por la compañía, esta mantiene su disposición para generar un acuerdo con los trabajadores y sus dirigentes sindicales en el marco de las capacidades financieras ya puestas en conocimiento de las partes”.

El texto agrega que en tal sentido, “Mina Invierno se atendrá a los plazos y formalidades que establece la legislación vigente en búsqueda de soluciones”, concluye.

Movilizaciones

El rechazo a la última oferta derivó en el inicio de la huelga por parte de los tres sindicatos, la que incluyó diversas manifestaciones como una toma de caminos esta semana.

Fuente El Pingüino
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.