Minera Antucoya celebra siete años de Excelencia en minería de baja ley. Desde su inauguración en 2017, Minera Antucoya impulsa la minería de baja ley, impulsada por su constante innovación y compromiso con la sustentabilidad. En la celebración de su séptimo aniversario, la compañía reafirma su misión de superar los constantes retos y desafiar los estándares de la industria, fortaleciendo su impacto positivo en la comunidad y la Región de Antofagasta.
Innovación y eficiencia
En su búsqueda constante por un modelo de negocios eficiente y sostenible, la compañía implementó tecnologías innovadoras como el seguimiento georreferenciado de minerales para una operación más precisa, optimizada y proactiva. Además, introdujo el sensor, que analiza los pozos para mejorar la eficiencia en la utilización de explosivos y aportar a la máxima eficiencia en el proceso de chancado, avanzó significativamente en la valoración de residuos como ánodos, cintas transportadoras y neumáticos, capturando más de 1.500 toneladas en total para reciclaje durante 2023.
Talento y desarrollo local
Durante el 2023, la compañía adjudicó contratos y servicios por 60 millones de dólares, de los cuales US$28 millones correspondieron al trabajo directo con 60 proveedores de la Región de Antofagasta, impulsando directamente la economía local y reforzando su compromiso con la comunidad.
Compromiso con el territorio
El máximo ejecutivo agregó que Minera Antucoya mantiene un estrecho lazo de relacionamiento comunitario a través de su programa Diálogos para el Desarrollo, un espacio de conversación y colaboración destinado a ejecutar proyectos priorizados por los habitantes de María Elena para el desarrollo de la localidad y la mejora de la calidad de vida.