Minera Collahuasi ajusta en 40% su dotación en faena ante avance del coronavirus

La medida incluye personal propio, contratistas y de proyectos.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informó este jueves que ante la emergencia por el avance del Covid-19 en el país y Tarapacá, y con el fin de proteger la salud de sus trabajadores y familias, redujo temporalmente su dotación en un 40% en faenas, lo que incluye personal propio, contratistas y de proyectos.

Lo anterior, implica concentrar la dotación en las operaciones de la mina, planta y puerto, lo que permitirá continuar con una operación reducida, precisó.

Adicionalmente, la compañía anunció un plan por $1.600 millones para fortalecer el sistema regional de salud, y así enfrentar mejor la pandemia, que consistente en dotar de nueva infraestructura y equipamiento de punta al Servicio de Salud de Iquique, duplicando la capacidad de respuesta a los pacientes que contraigan Covid-19 en todos los niveles de atención: desde las etapas de detección y diagnóstico, atención primaria, cuidados intermedios, hasta cuidados intensivos en los casos de pacientes críticos.

En los próximos días, el Hospital de Iquique recibirá un equipo de detección rápida de Covid-19, con tecnología PCR que permitirá disminuir a sólo 4 horas la obtención de resultados, y procesar hasta 190 muestras al día, y un equipo de rayos x portátil, para un mejor diagnóstico de pacientes hospitalizados.

Así también, en conjunto con Ejército de Chile y el Hospital Regional de Iquique, se está instalando una unidad de emergencia contigua al recinto hospitalario, permitiendo fortalecer su capacidad de atención de urgencia, duplicando la capacidad de tratamiento de pacientes de cuidados intensivos. Este Puesto de Asistencia Médica Especializada, PAME, contará con 16 camas de hospitalización de Unidad de Tratamientos Intermedios, UTI, equipadas con ventiladores mecánicos y monitores, además de aspiradores, electrocardiógrafos, desfibriladores, laringoscopios, carro de paro, camilla quirúrgica y un equipo de rayos x portátil, entre otros. Adicionalmente, contará con 28 camillas para cuidados intermedios, añadió.

El presidente de Collahuasi, Jorge Gómez, afirmó que “para la compañía el cuidado de la salud de las personas de Tarapacá, nuestros trabajadores y sus familias es lo más importante. Por eso hemos adoptado medidas drásticas en nuestra operación, y como lo hemos hecho siempre frente a catástrofes nacionales, estamos involucrados y dispuestos para ayudar a nuestra región y país en estos difíciles momentos”.

Fuente Pulso

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More