Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Minera Collahuasi ingresa a trámite ambiental proyecto que considera inversión por US$3.200 millones

0 412

Además permitirá conservar los casi 19 mil empleos directos e indirectos que genera, y va a requerir cerca de 2 mil personas adicionales.

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi -que pertenece a Anglo American (44%), Glencore (44%) y un consorcio japonés (12%)- ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental el proyecto “Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva”, que implica sumar a la operación actual, mejoras en eficiencia y productividad.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por presentar el proyecto más robusto posible. Lo hemos rediseñado varias veces y hemos hecho tres rondas de consultas anticipadas con las comunidades de la región, buscando proyectar a nuestra compañía como una de las más modernas y eficientes del mundo, consolidando nuestro compromiso y aporte a Tarapacá y el país por los próximos 20 años”, dijo Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de la minera.

El proyecto considera una inversión de unos US$3.200 millones en 5 años, y permitirá conservar los casi 19 mil empleos directos e indirectos que genera. Además va a requerir de unas 2 mil personas adicionales que se integrarían de manera paulatina.

También va a permitir maximizar la utilización de los principales activos de Collahuasi, en línea con la etapa de optimización de los procesos que ha vivido en los últimos seis años, habilitándola para producir en el futuro, cerca de 710 mil toneladas de cobre fino al año.

El proyecto ingresado a tramitación implicó tres años de diseño y la realización de más de 120 reuniones y visitas a terreno con las comunidades. De esta forma se pudo incorporar la opinión de actores locales.

Cabe destacar que Collahuasi, que se ubica en la Región de Tarapacá, y es una de las minas que más cobre produce en el país.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta