Minera de Luksic baja su producción a causa del coronavirus, pero mantiene sus proyecciones para el año

La producción de cobre bajó entre abril y junio un 8,4 %, a 177.700 toneladas métricas.

La producción de cobre y oro de Antofagasta Minerals- minera ligada al grupo Luksic- cayó en el segundo trimestre debido a que la pandemia del coronavirus debilitó a sus operaciones mineras, lo que no ha impedido a la empresa mantener sus previsiones para el conjunto del año.

El grupo minero chileno cotizado en Londres ha indicado este miércoles que su producción de cobre bajó entre abril y junio un 8,4%, a 177.700 toneladas métricas. Las ventas de cobre se redujeron un 8,4%, a 178.900 toneladas y la producción de oro cayó un 29% hasta 46.000 onzas.

Antofagasta reiteró sus proyecciones de producción de cobre para 2020 en la parte baja de su rango original, de entre 725.000 y 755.000 toneladas.

«La resiliencia operativa de Antofagasta ha significado que pese a los desafíos que hemos afrontado, nuestra producción de cobre en la primera mitad del año se acerca a nuestra proyección original de 371.700 toneladas», ha indicado el consejero delegado, Iván Arriagada.

Además, los costos netos en efectivo son un 6% inferiores a los del año pasado, como consecuencia de la debilidad del peso chileno, los menores costes de insumos y el estricto control continuado de los costes.

Las inversiones de la empresa en el conjunto del año podrían situarse por debajo de los US$ 1.300 millones. La empresa también confía en que los proyectos Los Pelambres Expansión y Zaldivar Chloride Leach, que llevan suspendidos desde marzo debido al brote de coronavirus en Chile, reabran gradualmente en el tercer trimestre.

Fuente Diario Financiero

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More