• REDIMIN HUB
Logo Revista Digital Minera REDIMIN
  • Minería
  • Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Laboral
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Minería Nacional
  • Minería Internacional
  • Inn & Tech
  • Empresas
  • Trabaja en Minería
  • Centro Sismológico REDIMIN
  • BHP Group (BHP) Precio Stock, Noticias y más Artículos
  • Bolsa de Metales
  • Join Us
  • Acceso de miembro
  • Gracias
  • Revista Digital Minera REDIMIN
  • Dar de baja
  • Perfil
Buscar
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Uncategorized > Ministerio de Salud anuncia fin del uso de la mascarilla y del Pase de Movilidad

Ministerio de Salud anuncia fin del uso de la mascarilla y del Pase de Movilidad

Última Actualización: 21 de septiembre de 2022 20:18
Cristian Recabarren Ortiz
Ministerio de Salud anuncia fin del uso de la mascarilla y del Pase de Movilidad

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, también informó que se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados y que la inoculación contra el Covid-19 se incorporará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) a través de una dosis bivalente y anual dirigida a grupos de riesgo. Todas las modificaciones se aplicarán a partir del 1 de octubre.

Lo más leído:

Exploración exitosa en Los Chapitos: Hallazgos de cobre y plata prometen futuras perforaciones.
Exploración exitosa en Los Chapitos: Hallazgos de cobre y plata prometen futuras perforaciones.
Avanza asignación de Contratos Especiales de Operación de Litio en Chile
Chile lidera en sostenibilidad minera y gestión de riesgos en ASGMI

A tres semanas de haber asumido el cargo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció este miércoles al medio día la flexibilización de las restricciones sanitarias contra el Covid-19, destacando la eliminación del uso de mascarilla y de la exigencia del Pase de Movilidad a partir del 1 de octubre, todo como parte de las medidas que integrarán la denominada fase de “Apertura” del Plan Paso a Paso.

Aguilera informó que en cuanto al uso de mascarillas, sólo se mantendrá su obligatoriedad para toda persona que acuda a cualquier tipo de consulta en un establecimiento de salud y para quienes acudan a un centro. Además, se recomienda mantener su uso en personas que cursen síntomas respiratorios; en visitas a centros de larga estadía; y en transportes colectivos, públicos y privados.

Ministerio de Salud anuncia fin del uso de la mascarilla y del Pase de Movilidad

La secretaria de Estado también afirmó que descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad y se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, pero en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.

Respecto a la vacunación, el Minsal continuará promoviendo activamente la inoculación en la población, especialmente en los grupos rezagados. Y se incorporará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente (Covid-19), dirigida a grupos de riesgo como una estrategia anual.

“El Covid-19 no se va a ir, seguirá con nosotros, por lo tanto se incluirá la campaña de vacunación una vacuna anual para grupos de riesgo, así como se hace contra influenza”, explicó la jefa de la cartera sanitaria.

En cuanto a testeos, el Minsal informó que se mantienen las capacidades de procesamiento de PCR; que habrá disponibilidad de test de antígeno en APS de acceso universal y gratuito; que se incrementará el acceso a test de antígeno con la estrategia ‘antígeno en tres pasos’; y que la búsqueda activa de casos se orientará según las necesidades locales en zonas priorizadas por la autoridad sanitaria regional.

En ese contexto, el subsecretario de Salud Pública, agregó que “con estas estrategias queremos fortalecer la posibilidad de testeo. Si una persona presenta síntomas, puede aplicarse el test, autorreportarse y aislarse oportunamente”.

Otros anuncios

El aislamiento también sufrirá modificaciones. Un caso Covid-19 confirmado, en vez de cumplir con siete días de cuarentena, ahora tendrá que encerrarse por cinco días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test. La estrategia de Residencias Sanitarias se mantendrá.

Asimismo, sobre la trazabilidad, la identificación de los contactos de casos diagnosticados será en establecimientos de salud, así como que el control de brotes priorizará por la autoridad sanitaria en establecimientos de alto riesgo.

¿Y las fronteras? Se mantendrán las medidas de control de Nivel de Alerta 1 asociadas al Plan. Esto significa que no habrá restricciones de viajes, el aislamiento se realizará acorde a la normativa sanitaria general para un caso confirmado y, entre otras cosas, se mantendrá un testeo aleatorio al ingreso al país.

Otro anuncio importante fue el que informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos : » Continuaremos con la conversión de camas y camas críticas y desde el 1 de octubre se incluirá en el GES la rehabilitación de personas con alta hospitalaria con riesgo de secuela por Covid-19″.

La preparación del anuncio

Hace semanas que tanto autoridades como expertos, planteaban que podría ser momento de dejar algunas de las restricciones impuestas para controlar la crisis sanitaria, pues ya habían pasado más de dos años desde la llegada del Covid-19 a Chile y además, gran parte de la población ya cuenta con su esquema primario.

En ese contexto, la jefa de la cartera sanitaria y la ministra del Interior, Carolina Tohá, presidieron esta mañana el Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, instancia donde debatieron desescalada las medidas sanitarias y alistaron el anuncio que se dio hoy al medio día.

 

Fuente: La Tercera

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/ministerio-de-salud-anuncia-fin-del-uso-de-la-mascarilla-y-del-pase-de-movilidad/">Ministerio de Salud anuncia fin del uso de la mascarilla y del Pase de Movilidad</a>

De momento no encontramos Artículos Relacionados

Juan Ricardo Ramos
Lectura relacionada
Juan Ricardo Ramos es asesor para diferentes rubros desde hace más de 15 años. Sin embargo, en el último tiempo, parte de su trabajo se ha enfocado en los trabajadores mineros de nuestro país.
Leer el artículo completo

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Etiquetas:COVID-19Ministerio de SaludminsalXimena Aguilera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

Edición Abril 2025

En esta Edición:

La LME actúa para proteger mercado de aluminio

Resurgimiento de precios del oro ante riesgos geopolíticos y económicos.

Reservas de cobre crecen a nivel mundial impactando a exportadores chilenos.

Más de 2 millones de lectores al mes se informan con redimin.cl. Publicita tu marca en el medio minero más leído de Chile y amplifica el alcance de tus productos o servicios en una audiencia altamente especializada.

MediaKit 2025
Contacto Comercial
- Publicidad -
Ad image

Últimas Noticias

Chile se posiciona en la élite tecnológica con su mayor laboratorio de supercómputo para IA

Innovación y Tecnología
16 de junio de 2025

Industria química chilena consolida su aporte al PIB con un 1,74% en el primer trimestre de 2025 

Empresa
16 de junio de 2025

ABB en Chile nuevamente entre las empresas más atractivas para el talento LGBTI+

Empresa
16 de junio de 2025

Siete de cada 10 chilenos creen que el acuerdo Codelco-SQM es positivo para el país

Empresa
16 de junio de 2025

Industria Minera

Encuesta Cadem revela 67% de apoyo al acuerdo de producción de litio en el Salar de Atacama, clave para la economía y liderazgo global de Chile en 2025

Encuesta Cadem revela 67% de apoyo al acuerdo de producción de litio en el Salar de Atacama, clave para la economía y liderazgo global de Chile en 2025

16 de junio de 2025
Albemarle impulsa gobernanza y capacitación técnica en el Salar de Atacama para fortalecer la gestión del litio y el medio ambiente

Albemarle impulsa gobernanza y capacitación técnica en el Salar de Atacama para fortalecer la gestión del litio y el medio ambiente

16 de junio de 2025
Enap finaliza venta de Sipetrol en Argentina por 41,4 millones de dólares, fortaleciendo su estrategia financiera

Enap finaliza venta de Sipetrol en Argentina por 41,4 millones de dólares, fortaleciendo su estrategia financiera

16 de junio de 2025
Chile lidera la minería sostenible con nuevas guías de tecnologías limpias para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050

Chile lidera la minería sostenible con nuevas guías de tecnologías limpias para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050

16 de junio de 2025
Nuevo Laboratorio de Estudios Regionales en Tarapacá: Clave para el Desarrollo Sostenible y Reducción de Desigualdades

Nuevo Laboratorio de Estudios Regionales en Tarapacá: Clave para el Desarrollo Sostenible y Reducción de Desigualdades

16 de junio de 2025
Wood PLC lidera la revolución del hidrógeno verde en Chile con tres años de innovación y colaboración multisectorial

Wood PLC lidera la revolución del hidrógeno verde en Chile con tres años de innovación y colaboración multisectorial

16 de junio de 2025
Expertos debaten futuro del litio y el hidrógeno verde en Chile: Claves para la carbono neutralidad y liderazgo global en energías limpias

Expertos debaten futuro del litio y el hidrógeno verde en Chile: Claves para la carbono neutralidad y liderazgo global en energías limpias

16 de junio de 2025
Chile Impulsa Inversión en Litio con Estrategia Nacional durante InvestChile Week Europa

Chile Impulsa Inversión en Litio con Estrategia Nacional durante InvestChile Week Europa

13 de junio de 2025

Laboral

Impulsa tu carrera: oportunidades laborales en Calama te esperan

Impulsa tu carrera: oportunidades laborales en Calama te esperan

16 de junio de 2025
Explora Oportunidades Laborales Clave en Antofagasta Ahora

Explora Oportunidades Laborales Clave en Antofagasta Ahora

15 de junio de 2025
Oportunidades en minería Antofagasta: ¡Postula ahora!

Oportunidades en minería Antofagasta: ¡Postula ahora!

15 de junio de 2025
Oportunidades laborales diversas esperan en Antofagasta

Oportunidades laborales diversas esperan en Antofagasta

15 de junio de 2025
Oportunidades laborales únicas en Santiago, ¡Aplica ya!

Oportunidades laborales únicas en Santiago, ¡Aplica ya!

15 de junio de 2025
Descubre tu Oportunidad Laboral Ideal en Antofagasta Ahora

Descubre tu Oportunidad Laboral Ideal en Antofagasta Ahora

15 de junio de 2025
Oportunidades en logística: Postula a trabajos en Chile ahora

Oportunidades en logística: Postula a trabajos en Chile ahora

15 de junio de 2025
Descubre Empleos en Calama: Minería, Educación y Más

Descubre Empleos en Calama: Minería, Educación y Más

15 de junio de 2025

Dato Útil

BancoEstado modifica montos máximos de transferencias y giros en Cuenta RUT: revisa los nuevos límites

BancoEstado modifica montos máximos de transferencias y giros en Cuenta RUT: revisa los nuevos límites

16 de junio de 2025
Gobierno entrega subsidio de hasta $81.000 para el pago de cuentas de luz: ¿Quiénes pueden postular?

Gobierno entrega subsidio de hasta $81.000 para el pago de cuentas de luz: ¿Quiénes pueden postular?

16 de junio de 2025
Consulta Rápida de Saldo en Seguro de Cesantía AFC: Accede a tu Cuenta Individual de Forma Segura y Eficaz

Consulta Rápida de Saldo en Seguro de Cesantía AFC: Accede a tu Cuenta Individual de Forma Segura y Eficaz

16 de junio de 2025
Descubre si Calificas para el Bono de Protección de 24 Meses: Requisitos y Montos Actualizados

Descubre si Calificas para el Bono de Protección de 24 Meses: Requisitos y Montos Actualizados

16 de junio de 2025
Bono Logro Escolar 2025: Montos y detalles sobre la fecha de pago para estudiantes destacados

Bono Logro Escolar 2025: Montos y detalles sobre la fecha de pago para estudiantes destacados

16 de junio de 2025
20 de junio en Chile: Descubre si el Día Nacional de los Pueblos Indígenas es feriado irrenunciable y planifica tu fin de semana largo de 2025

20 de junio en Chile: Descubre si el Día Nacional de los Pueblos Indígenas es feriado irrenunciable y planifica tu fin de semana largo de 2025

16 de junio de 2025
Todo lo que necesitas saber sobre la Cuenta RUT de BancoEstado: Ventajas, limitaciones y cómo maximizar su uso en 2023

Todo lo que necesitas saber sobre la Cuenta RUT de BancoEstado: Ventajas, limitaciones y cómo maximizar su uso en 2023

16 de junio de 2025
Subsidio Eléctrico 2025 en Chile: Descubre Cómo Aplicar y los Requisitos para Obtener Descuentos en Tu Factura de Luz

Subsidio Eléctrico 2025 en Chile: Descubre Cómo Aplicar y los Requisitos para Obtener Descuentos en Tu Factura de Luz

16 de junio de 2025

Lo Más Leído

Se inaugura el Instituto Nacional de Litio en Antofagasta.

Se inaugura el Instituto Nacional de Litio en Antofagasta.

19 de enero de 2025
Senado de Chile aprueba Evaluación Ambiental 2.0: Impulso clave para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana

Senado de Chile aprueba Evaluación Ambiental 2.0: Impulso clave para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana

15 de enero de 2025
Chile reforma su legislación ambiental: Eliminan Comité de Ministros y amplían participación ciudadana en Evaluación de Impacto Ambiental

Chile reforma su legislación ambiental: Eliminan Comité de Ministros y amplían participación ciudadana en Evaluación de Impacto Ambiental

16 de enero de 2025
Australia, Chile y China, líderes en producción de litio mundial

Australia, Chile y China, líderes en producción de litio mundial

26 de mayo de 2024
Enami impulsa la producción sostenible de litio en Salares Altoandinos con tecnología DLE avanzada

Enami impulsa la producción sostenible de litio en Salares Altoandinos con tecnología DLE avanzada

20 de febrero de 2025
CuentaRUT BancoEstado 2025: Límites de Giros, Transferencias y Compras

CuentaRUT BancoEstado 2025: Límites de Giros, Transferencias y Compras

16 de febrero de 2025
Bono Invierno 2024: Aumento y fecha de pago para pensionados en Chile

Bono Invierno 2024: Aumento y fecha de pago para pensionados en Chile

20 de abril de 2024
Región del Maule lidera la revolución tecnológica para la Industria del Agro

Región del Maule lidera la revolución tecnológica para la Industria del Agro

18 de octubre de 2024
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Revistas
  • Publicidad
  • Precio del Cobre

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Recabarren & Partners LTDA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?