Tras el anuncio de un alza en el precio de la parafina, el ministro de Hacienda activará el mecanismo de compensación contemplado en el Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo.
Operatividad del mecanismo

El ministro afirmó que el mecanismo se activará la próxima semana, al ratificarse el precio, gracias a los recursos disponibles en el FEEP.
Recordó que la estabilización de precios se basa en el precio interno de los combustibles y no en el internacional, siendo clave para activar el mecanismo.
Compensación para la parafina
El acuerdo con la CUT permitió establecer un precio límite para la parafina, evitando que supere los $1.050 por litro en la Región Metropolitana.
El aumento de $89,4 en el precio de la parafina es el mayor desde marzo de 2023, alcanzando $1.096,3 por litro en la Región Metropolitana.
- No se contemplan beneficios adicionales para los consumidores, ya que el precio de compensación está establecido.
- En el caso de la gasolina, el precio se ajusta cada tres semanas, sugiriendo ajustes futuros debido a la volatilidad internacional.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/ministro-de-hacienda-implementara-compensacion-ante-historico-aumento-del-precio-de-parafina-en-la-region-metropolitana/">Ministro de Hacienda implementará compensación ante histórico aumento del precio de parafina en la Región Metropolitana</a>