Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Ministro de Minería de Piñera valoró encuentro con autoridades salientes de la cartera previo a traspaso de mando

0 339

“Es una labor que tenemos que continuar con los matices de un gobierno nuevo”, señaló el actual senador RN Baldo Prokurica.

El ministro de Minería del próximo Gobierno, Baldo Prokurica, junto al subsecretario Pablo Terrazas, valoraron y agradecieron a las actuales autoridades de la cartera, Aurora Williams y Erich Schnake Walker, la información entregada el día de hoy, sobre los avances y gestión de la actual administración, tras reunirse previo al cambio de mando del 11 de marzo.

El senador Prokurica destacó que “el Estado es uno sólo, y por lo tanto el trabajo que tanto la ministra como el subsecretario han desarrollado durante todo el tiempo, es un labor que valoramos y que tenemos que continuar, con los matices de un gobierno nuevo, cuidando que los intereses del Estado y del país, sean resguardados”.

Asimismo, Prokurica calificó el encuentro “como un acto republicano” y dijo estar agradecido, “de esta colaboración para que el trabajo del Estado tenga continuidad”.

En esa línea, agregó que a petición de la actual autoridad, Aurora Williams, el próximo viernes 9 de marzo, a las 17 horas, se hará entrega formal de todas las instalaciones administrativas de dicha cartera.

“A proposición de la Ministra Williams, lo haremos a lo largo del país, de manera que los 12 Seremis y dos representantes del ministerio en dos regiones del país, hagan lo mismo, de manera de continuar y terminar el proceso de traspaso del ministerio”, indicó Prokurica.

Fuente Emol
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.