Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Ministro de Minería dice que está “muy preocupado” por el efecto de la guerra comercial en el cobre

0 79

“Con los dos gigantes en guerra, los otros países pasamos a ser vagón de cola”, dijo Baldo Prokurica en Londres.

LONDRES.- El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, admitió hoy en Londres que está “muy preocupado” por el efecto en el precio del cobre de la guerra comercial instigada por los Estados Unidos, aunque indicó que su Gobierno está “tomando medidas”.

Tras pronunciar un discurso ante posibles inversores, Prokurica señaló en declaraciones a EFE que la caída del precio del cobre, la principal exportación de Chile, no responde a “razones del mercado” sino que se deriva de la confrontación entre EE.UU. y China.

“Estamos muy preocupados porque, con los dos gigantes en guerra, los otros países pasamos a ser vagón de cola”, lamentó el ministro, después de participar en el acto organizado por la Sociedad Anglochilena de la capital británica.

“El precio internacional ha bajado no porque seamos ineficientes, no porque haya mucho cobre -realmente está muy parejo el consumo con la producción-, sino que obedece más bien a la guerra comercial, que yo espero que termine a la mayor brevedad posible”, afirmó.

Prokurica destacó que, aunque Chile “no es inmune” a la volatilidad del mercado, “tiene grandes posibilidades” para salir adelante, pues “tiene tratados con 64 países, con la finalidad de poder diversificar la producción”.

Así, agregó, para hacer frente a la caída del valor de los metales, el Gobierno chileno de Sebastián Piñera intenta “hacer tratados con otros países o profundizar en algunos ya existentes”, en especial con la India, un mercado “muy interesante” de 1.200 millones de personas.

Fuente Emol
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.