Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Ministro Prokurica entrega equipos de seguridad a pequeños mineros de la Región del Biobío

463
  • En su visita a la zona, el secretario de Estado además recorrió la mina Santa Ana, una de las más grandes de la provincia de Arauco y que genera 170 empleos.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica; el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa; y el seremi de la Cartera en la zona, Oscar Muñoz; llegaron hasta la comuna de Curanilahue para hacer entrega de equipamiento de seguridad a pequeños mineros de la Región de Biobío.

En la instancia, a la que también asistieron el senador Alejandro Navarro y los diputados Joanna Pérez e Iván Norambuena, el secretario de Estado dispuso de 400 lámparas mineras y 40 detectores multigas, con un valor aproximado de $57 millones correspondientes a recursos otorgados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La máxima autoridad de la cartera manifestó que “desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera uno de nuestros focos ha sido apoyar a la pequeña minería y, en esa línea, es que hoy estamos en la Región del Biobío con el fin de poder entregar equipamiento a los trabajadores y, así, resguardar su seguridad, sobre todo, considerando que la minería es una de las actividades económicas más seguras del país”.

El secretario de Estado agregó que “las lámparas permitirán trabajar en mejores condiciones, mientras que los detectores de gases que hacen que la vida dentro de las minas sea más segura, que nuestros mineros tengan la condición de detectar gases y que no se desempeñen en lugares peligrosos”.

Finalmente, puntualizó que “el mayor capital que tenemos como país son nuestros mineros, ejecutivos, trabajadores, operadores de máquinas, geólogos, ingenieros de minas, que han permitido que esta actividad salga adelante”.

Benedicto Huenchuleo, secretario de la Asociación Gremial de Productores de Carbón de la Región del Biobío, agradeció el apoyo del gobierno regional y señaló que “es muy importante como pirquineros artesanales de la cuenca del carbón recibir equipamiento de seguridad. Los detectores de gas representan vida para el minero. No todos los trabajadores los pueden adquirir y con este aporte ahora podrán revisar sus instalaciones”.

Durante su recorrido por la Región del Biobío, el ministro Prokurica visitó la Mina Santa Ana en la comuna de Curanilahue, una de las más grandes de la provincia de Arauco, que produce 2.500 toneladas de carbón y cuenta con una dotación de 170 trabajadores.

    

   

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.