Mirasol Resources firma LOI para sus proyectos Nico y Homenaje en Argentina

  • Proyecto de Homenaje a ser explorado bajo Opción a Acuerdo de Joint Venture
  • El interés del proyecto Nico se convertirá en una regalía NSR del 1,5%

VANCOUVER, BC, 30 de diciembre de 2020 – Mirasol Resources Ltd. (TSX-V: MRZ ) (OTCPK: MRZLF ) (la » Compañía » o » Mirasol «) se complace en anunciar que ha firmado dos cartas de intención no vinculantes («LOI») con un tercero en condiciones de plena competencia con respecto a transacciones potenciales con respecto a sus proyectos Homenaje y Nico en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

El proyecto Nico fue explorado anteriormente por Mirasol, mientras que el proyecto Homenaje, que se encuentra adyacente a dos operaciones mineras, tiene objetivos que aún no se han perforado. Mirasol continúa racionalizando su cartera de proyectos en Santa Cruz para permitir que la Compañía concentre la exploración en otros objetivos de alto potencial.

El presidente y director ejecutivo interino de Mirasol, Patrick Evans, declaró: «Nos complace trabajar en estas dos transacciones, que se espera que se cierren en el primer trimestre de 2021. La regalía de Nico tiene el potencial de generar un flujo de ingresos para compensar nuestra exploración costos en Argentina, mientras que la transacción de Homenaje permitirá probar un objetivo atractivo adyacente a las minas existentes. Se proporcionará más información cuando se cierren las transacciones «. 

Figura 1: Ubicación de los proyectos en la provincia de Santa Cruz Resumen de los términos propuestos

  • Homenaje Project

Mirasol otorgará una opción para obtener el 75% del proyecto durante seis años una vez que el adquirente complete:

  • Un programa de trabajo inicial durante 2.5 años de US $ 1.400.000 en gastos de exploración, incluidos 2.500m de perforación. El gasto de los primeros 18 meses de 400.000 dólares EE.UU. es un compromiso firme; y
  • Un estudio de prefactibilidad positivo (según lo definido por NI 43-101) al final del período de opción.

Una vez finalizada la opción, Mirasol y su socio poseerán el 25% y el 75%, respectivamente, de una empresa conjunta participante que posea el proyecto. Si la participación accionaria de cualquiera de las partes se diluye por debajo del 10%, se convertirá en una regalía de rendimiento neto de fundición («NSR») del 2%.

  • Proyecto Nico

Mirasol transferirá su participación en la propiedad Nico a cambio de una regalía NSR del 1,5%. Si al final del tercer año la producción de la propiedad no ha comenzado, Mirasol tendrá derecho a recuperar la propiedad total de la propiedad sin costo alguno.

Las transacciones contempladas en ambas LOI están sujetas a la debida diligencia, las aprobaciones del directorio y la finalización de los acuerdos definitivos. Mirasol ha otorgado un período de exclusividad de 90 días para negociar y finalizar estas transacciones.

Descripción del proyecto

  • Homenaje Project

El proyecto Homenaje cubre 10.056 ha y está ubicado en el margen occidental de la provincia metalogénica Au-Ag del Macizo del Deseado, a solo 3km al sur y suroeste de las minas COSE y Cap Oeste operadas por Pan American Silver y Patagonia Gold, respectivamente.

Hasta la fecha, la exploración ha sido limitada ya que más del 90% del área del proyecto está cubierta por delgadas rocas post-minerales, incluido el basalto de la meseta terciaria y las gravas. Sin embargo, pequeñas ventanas erosivas muestran tobas del Jurásico Medio a Superior asignadas a la Formación La Matilde, que alberga brechas hidrotermales localizadas, vetillas y stockworks de cuarzo calcedónico.

El análisis y la interpretación de la alteración del afloramiento, la mineralización, el ajuste estructural, el magnetismo y las respuestas de las matrices de gradiente de cargabilidad / resistividad han definido 4 tendencias estructurales prospectivas de tendencia NO, con características geológicas similares a las de las áreas mineralizadas adyacentes COSE y Cap Oeste. Figura 2: Objetivos de Homenaje que muestran anomalías combinadas y resultados de muestras de fragmentos de roca Muestreo inicial de fragmentos de roca de estructuras mineralizadas, aflorando de manera discontinua en un corredor de tendencia NW, identificado en un área de 1,500mx 800m que devolvió Au, Ag, As, Sb, Mo, Cu y Pb. Las muestras anómalas se caracterizan por una toba alterada con finas vetas de calcedonia (ver Figura 2).

  • Proyecto Nico

El proyecto Nico, ubicado en la parte central del Macizo del Deseado, es atravesado por una carretera principal y 45km y 80km al norte de las minas Mina Martha y Manantial Espejo, operadas por Patagonia Gold y Pan American Silver, respectivamente. Se han identificado cuatro prospectos en el proyecto Nico (Endeavour, Aurora, Resolution y Vittoria), todos albergando venas epitermales de sulfidación intermedia y sistemas de brechas asociados con centros de cúpula de flujo riolítico que invaden la secuencia de ignimbrita de Chon Aike de la edad jurásica. La mineralización está alojada estructuralmente en brechas de cuarzo-óxido de hierro y vetas calcedónicas a lo largo de múltiples tendencias mineralizadas con longitudes individuales de hasta 4 km. Figura 3: Resultados de muestras de rocas y prospectos Nico.



En el prospecto Resolution, Mirasol ha definido una veta de cuarzo de tendencia NE y una estructura de brecha hidrotermal, que tiene más de 1,5 km de largo con varias estructuras sub-paralelas que forman un corredor estructural de al menos 120 m de ancho. La estructura se pellizca y se hincha a lo largo del rumbo con zonas locales que alcanzan más de 8 m de ancho. Los resultados de geoquímica en virutas de roca arrojaron grados significativos de Au y Ag.

En el prospecto Aurora, Mirasol ha definido un área de aproximadamente 6,4km 2 , que alberga estructuras de vetas de cuarzo estrechas y brechas hidrotermales. Las estructuras son en su mayoría de menos de un metro de ancho pero arrojaron resultados significativos de alta ley en astillas de roca.

En el prospecto Endeavour, Mirasol ha definido un área de aproximadamente 2,5km 2albergando estructuras de vetas de cuarzo y brechas hidrotermales, con buenos resultados geoquímicos.

Finalmente, el prospecto Vittoria alberga dos estructuras paralelas de vetas de cuarzo de menos de un metro de ancho con tendencia NNW separadas por aproximadamente 250 m con resultados geoquímicos más tenues.


Tabla: Resultados geoquímicos resumidos de Au y Ag que muestran la distribución de muestras de alta ley

Según los resultados de la superficie, Mirasol completó 3.083m de circulación inversa y perforación diamantina en 38 pozos, interceptando la mineralización aislada entre 50 y 130 metros por debajo de la superficie. Sin embargo, existe la posibilidad de mineralización oxidada de alto grado cerca de la superficie, que podría extraerse y procesarse en una planta existente.
 
Acerca de Mirasol Resources Ltd

Mirasol es una empresa de exploración bien financiada que se concentra en Chile y Argentina. Mirasol tiene seis proyectos financiados por socios, dos con Newcrest Mining Ltd (Chile) y uno con First Quantum Minerals (Chile), Mine Discovery Fund (Chile), Mineria Activa (Chile) y Silver Sands Resources (Argentina). Actualmente, Mirasol se autofinancia la exploración en dos proyectos, Inca Gold (Chile) y Sacha Marcelina (Argentina).