Montero Mining presenta el informe técnico NI 43-101 sobre el proyecto Isabella Gold Silver en Chile

Montero Mining and Exploration Ltd ( TSX.V: MON) (“Montero”) ha presentado un informe que cumple con NI 43-101 titulado Informe técnico para el proyecto Isabella Gold Silver, Distrito de Licanten, VII Región, Chile en SEDAR. Se está llevando a cabo un programa de perforación de 2.600m en el Isabella Gold Silver Project para probar 4 objetivos de vetas de cuarzo de oro y plata dentro de granito y un objetivo geofísico sedimentario alojado. Isabella se encuentra por debajo de una elevación de 600 mts. ubicada en la Cordillera de la Costa al sur de Santiago y nunca se ha realizado ninguna perforación previa en el proyecto. El informe técnico fue elaborado por el Dr. Thomas Henricksen.

El Informe Técnico es la primera descripción documentada del Proyecto Isabella Gold Silver y proporciona el contexto geológico de un extenso sistema de vetas de cuarzo mineralizadas de oro y plata estructuralmente controladas. Las vetas ocurren dentro de la roca intrusiva de monzogranito a lo largo del contacto con rocas sedimentarias más antiguas. Como se muestra en el mapa en la superficie, las matrices de vetas ocurren sobre un combinado de 25 kilómetros de contacto de sedimentos intrusivos con vetas individuales de hasta 5 metros de ancho. El muestreo previo de rocas superficiales de las vetas de cuarzo dentro de la parte este del área del proyecto identificó leyes altas de Au-Ag en las vetas de cuarzo con análisis de muestras que incluyen 31 g / t Au, 860 g / t Ag y 2.4% Zn reportados. También se observó electro grueso visible (una aleación de oro y plata). Un estudio geofísico de drones reciente también identificó el potencial de mineralización sedimentaria alojada.

El 23 de diciembre de 2020, Montero comenzó su programa de perforación inaugural en el Proyecto Isabella Gold Silver para probar 4 zonas objetivo prioritarias de vetas de oro y plata y objetivos geofísicos en los sedimentos. La Compañía está apostando terreno adicional que puede probarse en programas de perforación posteriores.

Declaración de persona calificada

Este comunicado de prensa fue revisado y aprobado por el Sr. Mike Evans, M.Sc. Pr. Sci. Nat., Quien es una persona calificada para los propósitos del Instrumento Nacional 43-101 y un Geólogo Consultor de Montero. También realizó una revisión el Sr. Marcial Vergara B.Sc. residente en Chile y Persona Calificada a los efectos del Instrumento Nacional 43-101 y asesor técnico de Montero. El Sr. Vergara visitó la propiedad y revisó las técnicas de muestreo y análisis anteriores y supervisó la recolección y análisis de muestras de Montero. Sr. Vergara tiene una amplia experiencia en exploración de oro en Chile.

Sobre Montero

Montero es una empresa de exploración junior enfocada en hacer avanzar el Proyecto Isabella Gold Silver en Chile. La Compañía está en proceso de renunciar a su cartera de proyectos de baterías metálicas en África con un enfoque en las oportunidades de oro en Chile. La junta directiva y la gerencia de Montero tienen un historial impresionante de descubrimiento y avance exitoso de proyectos de metales preciosos. Montero cotiza en TSX Venture Exchange bajo el símbolo MON y tiene 38,547,485 acciones en circulación.

Fuente Montero Mining and Exploration Ltd