Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Neo Lithium anuncia la presentación de su evaluación de impacto ambiental (“EIA”) para la construcción de su proyecto 3T

63
  • El Proyecto 3Q logra un hito importante al enviar la Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”) del proyecto a la Autoridad Minera y Ambiental de Catamarca, luego de más de 2 años de preparación. 
  • El proceso final de permisos de construcción ya ha comenzado y se espera obtener la aprobación en 2019
  • El Proyecto 3Q proporcionará importantes beneficios económicos y sociales para la Provincia de Catamarca, el Departamento de Tinogasta y el Municipio de Fiambala.
  • La compañía ha comenzado a formalizar sus prácticas de responsabilidad social siguiendo los estándares de minería E3plus y sostenible.

Neo Lithium Corp. (“ Neo Lithium ” o la “ Compañía ”) (TSXV: NLC; OTCQX: NTTHF; FSE: NE2) se complace en anunciar la presentación del impacto ambiental Evaluación (” EIA “) para su proyecto de salmuera de litio Tres Quebradas (” Proyecto 3Q “) de propiedad total en la provincia de Catamarca, Argentina.

La EIA presentada a las Autoridades Ambientales y Mineras de Catamarca fue preparada por GT Ingenieria SA (Argentina), una empresa especializada en estudios ambientales con amplia experiencia en los sectores minero e industrial. La EIA incluyó el trabajo con profesionales locales de la Universidad de Catamarca, Tucumán y Mendoza, así como el centro de investigación IHLLA en Buenos Aires, especializado en hidrogeología. El EIA incluye un modelo hidrológico que permite a las autoridades comprender el impacto de la explotación en el nivel freático en salmuera en los lagos de sal y litio circundantes. La EIA se preparó siguiendo los lineamientos del informe de prefactibilidad anunciado el 21 de marzo de 2019, que describía la producción de 20,000 toneladas de carbonato de litio por año. 

La Compañía obtuvo su permiso ambiental inicial (DIA) en 2016, que se renovó posteriormente en 2018 y se aprobó en 2019 para exploración, geofísica, perforación, estanque y construcción de campamentos. Esa renovación permitió el desarrollo de más perforación de relleno para el estudio de factibilidad final, pozos de producción, pozos de monitoreo y perforación adicional en la zona de alta ley (actualmente en curso). La compañía también está ejecutando una planta piloto de carbonato de litio completamente operativa en Fiambalá.

En octubre de 2018, la Compañía completó y presentó a las autoridades ambientales el estudio de referencia ambiental (“EBS”), con dos años de datos de flora, fauna, estudios sociales, estudios de agua, estudios de aire, estudios de suelos, arqueología, limnología y estudios completos. Visión general de los temas ambientales de la región. La EBS incluyó un análisis del sitio Ramsar (zona de conciencia ambiental de los humedales) y las medidas tomadas para asegurar que no haya un impacto adverso sobre la flora o la fauna en el área. La EBS confirma que los lugares de anidamiento significativos solo se encuentran fuera del área de influencia propuesta de minería y operaciones. Los modelos hidrológicos también demuestran que las operaciones mineras propuestas no tendrían ninguna influencia en las áreas al sur, donde se encuentran limitadas áreas de anidación.

“Este es un hito muy importante que elimina los riesgos del Proyecto 3Q y demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente y con la gente de la Provincia de Catamarca”, dijo Waldo Pérez, Presidente y CEO de Neo Lithium “. Esperamos un tratamiento rápido de nuestra EIA presentación, ya que estamos en las etapas finales de convertir el Proyecto 3Q en una realidad para la Provincia y nuestros accionistas a medida que continuamos o avanzamos hacia nuestros objetivos de desarrollo y producción ”.

La compañía también ha estado trabajando extensivamente en su programa de comunidad social durante tres años con un equipo de tiempo completo de cinco profesionales en sus oficinas en Fiambalá. El equipo llevó a cabo el programa 2018 que incluía:

  • Un total de 16 cursos de capacitación para la comunidad hasta el momento (que incluyen panadería, cerámica, salud, pastelería, mecánica, seguridad, trabajos en cuero, entre otros) a los que asistieron más de 600 personas.
  • Más de 15 presentaciones del proyecto en escuelas, municipios, proveedores de servicios locales y cursos de capacitación a los que asistieron aproximadamente 800 personas.
  • Más de 100 Visitas de la comunidad local al Proyecto 3Q.
  • Más de 250 consultas escritas contestadas en la oficina de Fiambala.
  • Patrocinio en deportes, arte y asuntos religiosos.
  • Más del 70% de empleo local.
  • Prioridad a los proveedores de servicios locales y proveedores.
  • Fuerte apoyo en el proyecto basado en una encuesta local en la ciudad.

Neo Lithium sigue cumpliendo con los estándares internacionales de prácticas de responsabilidad social. Dado que el Proyecto 3Q se encuentra en las etapas finales de exploración y desarrollo, la Compañía espera alcanzar la etapa de construcción y producción en un futuro previsible, su enfoque contiene elementos de “e3 Plus – un Marco para la Exploración Responsable” de los Buscadores y Desarrolladores. Asociación de Canadá y de “Hacia una minería sostenible” de la Asociación de Minería de Canadá. Además, incluye un componente de sociología basado en los estudios de doctorado del Dr. Jan Boon.

El Dr. Boon fue miembro del Comité de RSC del PDAC y participó en el desarrollo de e3 Plus. Su sociología, tesis doctoral, trató sobre la responsabilidad social en la exploración de minerales. El Dr. Boon está brindando orientación junto con el Lic. Pablo Lumerman, experto en diálogo y miembro de la “Plataforma de Diálogo de la República Argentina y del Grupo de Diálogo Latinoamericano”. Los empleados participan en ejercicios de desarrollo de capacidades y han participado en una encuesta dirigida a establecer una línea de base sociológica.

Acerca de Neo Lithium Corp.

Neo Lithium Corp. se ha convertido rápidamente en un nuevo nombre prominente en la exploración de salmuera de litio en virtud de su Proyecto 3Q de alta calidad y su equipo experimentado. Ya bien capitalizado, Neo Lithium está avanzando rápidamente en su recientemente descubierto Proyecto 3Q: un exclusivo complejo de lago y salar de litio de alto grado en el “Triángulo de Litio” de América Latina.

El Proyecto 3Q está ubicado en la Provincia de Catamarca, la mayor área productora de litio en Argentina. El proyecto cubre aproximadamente 35,000 ha y el complejo salarial dentro de esta área es de aproximadamente 16,000 ha.

El equipo técnico que descubrió el Proyecto 3Q caracterizó este complejo salarial único como uno de los más experimentados en salarios de litio. Por ejemplo, este equipo descubrió y dirigió el trabajo técnico, incluida la definición de recursos y el estudio de factibilidad total, que establecieron a Cauchari Lithium salar como uno de los recursos de salmuera de litio más grandes del mundo.

Información adicional sobre Neo Lithium Corp. está disponible en SEDAR en www.sedar.com  bajo el perfil de la Compañía y en su sitio web en www.neolithium.ca , incluyendo varias fotos del trabajo en curso en el proyecto.

Para más información póngase en contacto:

Neo Lithium Corp. 
Carlos Vicens cvicens@neolithium.ca

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de servicios de regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la idoneidad o precisión de esta versión. El TSX Venture Exchange Inc. no ha aprobado ni desaprobado de ninguna manera el contenido de este comunicado de prensa.

Nota de advertencia con respecto a las declaraciones a futuro: cierta información contenida en este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro. Tales declaraciones incluyen, pero no se limitan a, declaraciones en cuanto a los grados de salmuera de litio en profundidad que son consistentes con los resultados superficiales, el potencial para la expansión de recursos en profundidad, el potencial de los sedimentos salar del norte y los sedimentos más profundos para albergar salmuera, la capacidad de continúe con los estudios de alcance rápidamente, continuando con el trabajo continuo para estudios económicos adicionales el potencial de expansión de la producción en la evaluación de la Compañía del potencial económico del Proyecto 3Q, los resultados de las pruebas son indicativos de resultados futuros y el adicional de directores independientes adicionales. En general, las declaraciones a futuro pueden identificarse mediante el uso de palabras como “planes”, “Espera” o “se espera”, “programado”, “estima” “pretende”, “anticipa”, “cree”, o variaciones de tales palabras y frases, o declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “ puede “,” podría “,” podría “,” debería “,” podría “o” va a “ocurrir o lograrse, o las connotaciones negativas de los mismos. Estas declaraciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, algunas de las cuales están fuera del control de la Compañía, lo que podría causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la Compañía sean sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados. o implícito por tales declaraciones. Estos riesgos incluyen, sin limitación, los riesgos relacionados con el hecho de no obtener el financiamiento adecuado de manera oportuna y en términos aceptables, riesgos políticos y regulatorios asociados con las actividades de minería y exploración, incluidas la regulación ambiental, los riesgos y las incertidumbres relacionados con la interpretación de los resultados de la perforación y la muestra, los riesgos relacionados con la incertidumbre de la estimación de costos y tiempos y la posibilidad de retrasos inesperados, costos y gastos, riesgos relacionado con las fluctuaciones de los precios de los metales, el mercado de productos de litio, la competencia de directores con experiencia en el sector de exploración y desarrollo de minerales junior, y otros riesgos e incertidumbres relacionados con las perspectivas, propiedades y negocios de la Compañía detallados en otra parte del registro de divulgación de la Compañía. Aunque la Compañía cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables y ha intentado identificar factores importantes que podrían causar acciones reales,

Fuente Neo Lithium
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.