Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Newcrest de Australia compra una mina canadiense por U$ 807 millones, puerta abierta a más acuerdos

44

La minera australiana de oro Newcrest Mining Ltd tiene la potencia de fuego para más adquisiciones, dijo su director ejecutivo, luego de que la compañía anunció un acuerdo para comprar una mina de cobre y oro en Canadá por $ 806.5 millones.

Newcrest dijo el lunes que compraría un 70 por ciento de participación en una empresa conjunta y una operación de la mina Red Chris y las viviendas circundantes en Columbia Británica de Imperial Metals Corp., que cotiza en la bolsa de Toronto.

“Si nos fijamos en las métricas del balance general, todavía estamos dentro de nuestras métricas financieras”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Newcrest, Sandeep Biswas. “Si surgiera algo que fuera interesante, entonces ciertamente no nos vemos restringidos”.

La compra de Red Chris se produce en medio de una reorganización en la industria del oro luego de la oferta de Barrick Gold Corp por Newmont Mining en un acuerdo de $ 18 mil millones que haría un monolito mundial de oro y desencadenaría una serie de desinversiones. Newcrest ha sido promocionado como un potencial comprador de los activos australianos de Newmont.

Newcrest dijo que financiaría la adquisición de Red Chris a través de una combinación de efectivo y servicios bancarios no utilizados de los cuales tenía más de $ 3 mil millones a fines de diciembre.

“Creemos que es un buen movimiento”, dijo el analista David Lennox, de la firma de investigación de capital Fat Prophets, con sede en Sydney.

“Estás viendo un recurso muy importante. Desde esa perspectiva, no han pagado a través de la nariz y el precio del oro es significativamente más bajo que en los últimos años “.

Imperial adquirió el proyecto Red Chris en 2007 y gastó $ 662 millones para construir la mina, con la primera producción en 2015.

La compra permitiría a Newcrest aprovechar su experiencia en minería en cuevas en una jurisdicción minera de primer nivel, y ofrecería un gran potencial de exploración, dijo Biswas.

“La mayor parte del recurso es subterráneo, y ahí es donde la calificación aumenta en profundidad. Entonces, lo que hacemos con la excavación de bloques es ir directamente al fondo y comenzar la extracción desde abajo hacia arriba. “Esa es una de las razones clave por las que creemos que podemos desbloquear este cuerpo de mineral y convertirlo en una mina operativa de primer nivel”, dijo.

Red Chris es un depósito de pórfido de cobre y oro con una mina a cielo abierto en funcionamiento y recursos minerales de 20 millones de onzas de oro y 13 mil millones de libras de cobre. La propiedad comprende 23,142 hectáreas (57,200 acres) de tierra con 77 tenencias minerales, dijo Newcrest.

Imperial Metals dijo que usaría los ingresos de la venta para pagar deuda y como capital de trabajo. Contrató a BMO Capital el año pasado para ayudarlo a reestructurarse después de un colapso de relaves en sus operaciones de Mount Polley en 2014.

Las acciones en Newcrest subieron un 2,6 por ciento en la bolsa australiana a A $ 25,13 por 0132 GMT.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.