• REDIMIN HUB
Logo Revista Digital Minera REDIMIN
  • Minería
  • Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Laboral
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Minería Nacional
  • Minería Internacional
  • Inn & Tech
  • Empresas
  • Trabaja en Minería
  • Centro Sismológico REDIMIN
  • BHP Group (BHP) Precio Stock, Noticias y más Artículos
  • Bolsa de Metales
  • Join Us
  • Acceso de miembro
  • Gracias
  • Revista Digital Minera REDIMIN
  • Dar de baja
  • Perfil
Buscar
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Uncategorized > NGEx Minerals informa 1.290m a 0,74% CuEq, incluidos 142m a 1,38% CuEq en la segunda zona de alta ley, lo que confirma la existencia de al menos dos centros separados de alta ley en Los Helados

NGEx Minerals informa 1.290m a 0,74% CuEq, incluidos 142m a 1,38% CuEq en la segunda zona de alta ley, lo que confirma la existencia de al menos dos centros separados de alta ley en Los Helados

Última Actualización: 9 de junio de 2022 00:44
Cristian Recabarren Ortiz
NGEx Minerals informa 1.290m a 0,74% CuEq, incluidos 142m a 1,38% CuEq en la segunda zona de alta ley, lo que confirma la existencia de al menos dos centros separados de alta ley en Los Helados

NGEx Minerals Ltd. (TSXV: NGEX) («NGEx Minerals», «NGEx» o la «Compañía») se complace en informar los resultados del pozo LHDH076  en la mina de cobre Los Helados. proyecto aurífero ubicado en la III Región de Chile. El pozo LHDH076 es el mejor pozo perforado en el proyecto hasta la fecha, medido por equivalente de cobre («CuEq») multiplicado por la longitud de intercepción, y terminó en una fuerte mineralización a 1400 m de profundidad. La última muestra en el pozo arrojó 1,50 % CuEq (1,02 % Cu, 0,32 g/t Au, 49,0 g/t Ag). El pozo LHDH076 confirma la nueva interpretación geológica de la Compañía de que el depósito Los Helados contiene al menos dos centros de mineralización de alta ley. Ver PDF

Lo más leído:

Industria minera adopta enfoque comunitario y ecológico para mejorar responsabilidad ambiental y relaciones locales
Industria minera adopta enfoque comunitario y ecológico para mejorar responsabilidad ambiental y relaciones locales
Webinar Destaca Inversión de US$83,181 Millones en Minería Chilena para 2033: Oportunidades y Desafíos para Inversores Globales
Codelco impulsa a Chile al cuarto lugar mundial en producción de plata con 17,5 millones de onzas en 2024

Se han completado siete hoyos hasta la fecha y tres hoyos están en curso. Estos pozos están probando otras áreas con potencial para extensiones de zonas existentes, así como nuevos centros potenciales de mineralización de alta ley. El pozo LHDH078, ubicado aproximadamente a 700 m al norte de LHDH76, en el borde noroeste del patrón de perforación actual, está probando uno de estos nuevos objetivos con resultados pendientes. La perforación con tres equipos continuará hasta el inicio del clima invernal, que se espera para mediados de junio, y se planea reanudar después de un breve receso invernal.

El depósito Los Helados se ubica 16km al noreste del depósito Filo del Sol, donde Filo Mining está perforando un importante descubrimiento de cobre, oro y plata. Filo del Sol y Los Helados se encuentran a lo largo de la misma estructura principal de tendencia noreste que controla una serie de zonas de alteración, que representan objetivos de exploración de alta calidad, entre los dos depósitos.      

NGEx Minerals informa 1.290m a 0,74% CuEq, incluidos 142m a 1,38% CuEq en la segunda zona de alta ley, lo que confirma la existencia de al menos dos centros separados de alta ley en Los Helados

DESTACAR

  • El sondaje LHDH076 arrojó 1290m a 0.74% CuEq de 110m incluyendo:
    • 784 m al 0,80 % CuEq desde 138 m
    • 404 m a 1,00 % CuEq desde 138 m
    • 142 m al 1,38 % CuEq desde 1166 m
    • Y 16m al 1,11% CuEq en los metros finales del hoyo

La perforación de este año ha confirmado y ampliado una fase de brecha de alta ley en el núcleo del recurso mineral actual que ahora llamamos Zona Cóndor . Esta zona permanece completamente abierta en profundidad y se requiere perforación adicional para comprender mejor su extensión y geometría. El pozo FSDH076 ha confirmado la presencia de una segunda zona de alta ley ubicada en el borde oeste del recurso actual, ahora llamada Zona Fénix . Las intersecciones de perforaciones anteriores que ahora se reconocen como parte de la Zona Fénix incluyen pozos LHDH028 ( 377 m a 0,84 % CuEq; 0,67 % Cu, 0,25 g/t Au, 2,1 g/t Ag) y LHDH034 ( 104 mal 1,02% CuEq; 0,76% Cu, 0,37 g/t Au, 2,1 g/t Ag). Ambos pozos también terminaron en mineralización. La Zona Fénix está abierta en varias direcciones y en profundidad.

Al comentar sobre los resultados , Wojtek Wodzicki , presidente y director ejecutivo, declaró: «Desde la perspectiva de la ley y el espesor, el hoyo 76 es el mejor hoyo jamás perforado en Los Helados. Ha extendido con éxito tanto la Zona Cóndor como la Zona Fénix, cruzando algunos de los más altos de cobre, leyes de oro y plata aún vistas en Los Helados. Ambas zonas permanecen abiertas en profundidad, y es pronto para definir la zona Fénix, que también permanece abierta hacia la superficie y lateralmente. La Zona Fénix está en el borde del patrón de perforación actual, pero la fuerza de la mineralización indica que claramente no está cerca del margen del sistema Estamos comenzando a ver que la Zona Fénix probablemente representa un centro separado de mineralización de alto grado que está abierto en profundidad y lateralmente.

La perforación está en curso y esperamos con interés los resultados de pozos adicionales que están probando otras áreas con potencial para material de mayor ley. Luego de un resultado excepcional como el Hoyo 76, estamos muy emocionados de continuar con el programa de perforación después de un breve receso de invierno».

WEBCAST DE PRESENTACIÓN EN VIVO 

Wojtek Wodzicki , presidente y director ejecutivo, realizará una presentación en vivo con la oportunidad de hacer preguntas a las 08:00 PT, 17:00 CET el miércoles 25 de mayo de 2022. Para asistir a la presentación en vivo por webcast, inicie sesión usando este enlace directo :

La presentación de diapositivas también estará disponible en formato PDF en el sitio web de NGEx Minerals www.ngexminerals.com  antes del webcast.

Una repetición estará disponible en el sitio web de la compañía después de la finalización del webcast.

Los intervalos compuestos se muestran en la siguiente tabla:

Identificación del agujeroDesdeParaLongitud
(m)
Cu %agosto g/tAg g/tCuEq %
FSDH076110.01400.01290.00,600.212.30.74
incluido138.0922.0784.00,630.251.90.80
incluido138.0542.0404.00.770.352.21.00
e incluido1166.01400.0234.00.800.244.50.97
incluido1166.01308.0142.01.140.353.81.38
incluido1384.01400.016.00.860.1923.41.11

El pozo LHDH076 fue planeado para llenar un espacio poco profundo en la Zona Cóndor y continuar para probar la Zona Fénix en profundidad. El pozo fue mineralizado continuamente desde 110 m hasta su final, intersectando con éxito ambas zonas objetivo. La Zona Cóndor se intersecó de 138 a 784 m , incluida una sección de 404 m de 1,00% CuEq . La Zona Fénix se intersecó sobre 234m desde 1166mhasta el final del pozo, intervalo que promedió 0,97% CuEq (0,80% Cu, 0,24 g/t Au, 4,5 g/t Ag). El pozo terminó en 16 metros de fuerte mineralización con una ley de 1,11 % CuEq (0,86 % Cu, 0,19 g/t Au, 23,4 g/t Ag), incluido 1,50 % CuEq (1,02 % Cu, 0,32 g/t Au, 49,0 g/t Ag) en la última muestra en el pozo. Las leyes de plata en la parte inferior son las leyes de plata más altas vistas hasta ahora en todo el depósito, y se desconoce el ancho total de esta zona. Aunque la Zona Fénix se encuentra en el borde del recurso actual, la alteración y la mineralización, incluidas las leyes de plata altas, sugieren que la Zona Fénix es parte de un centro separado de alta ley.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE SIMULACROS DE LOS HELADOS 2022

El programa de perforación de 2022 se centra en definir zonas de mineralización de alta ley dentro de la huella del depósito Los Helados y expandir el núcleo de alta ley del depósito. El programa de perforación planificado incluye una combinación de pozos diseñados para probar extensiones de la zona de alto grado y pozos para probar objetivos donde los modelos geológicos y geofísicos sugieren potencial para zonas satelitales de alto grado. El programa de perforación, incluidos los pozos completados y planificados, se describe a continuación:

Agujeros completados
LHDH073: Resultados publicados anteriormente; llena un espacio entre los pozos existentes y extiende la Zona Cóndor en la profundidad
LHDH074: Resultados publicados anteriormente; rellena un gran espacio entre los agujeros existentes y extiende la Zona Cóndor
LHDH075: Resultados publicados anteriormente; extiende la Zona Cóndor hacia el sur
LHDH076: Resultados publicados hoy; prueba de brecha entre la Zona Cóndor y la Zona Fénix y prueba de la extensión de la Zona Fénix
LHDH077: Ensayos pendientes; prueba extensión sur de la Zona Cóndor
LHDH078: Ensayos pendientes; prueba anomalía de baja resistividad y extensión norte del depósito
LHDH080: Ensayos pendientes; prueba de anomalía de baja resistividad

Agujeros en Progreso
LHDH079: Prueba de extensión de profundidad de la porción central de la Zona Cóndor
LHDH081: Prueba de continuidad y extensión de Zona Fénix
LHDH082: Prueba de extensión de profundidad del sector este de la Zona Cóndor

PRÓXIMOS PASOS

Está previsto que la perforación continúe hasta el inicio del clima invernal, que se prevé que sea a mediados de junio. Los datos generados por el programa de perforación actual en Los Helados formarán la base para un modelo geológico revisado. El programa de perforación también proporcionará muestras para trabajos de prueba metalúrgicos detallados adicionales, lo que permitirá la optimización de los diagramas de flujo del proceso y una mejor comprensión de la variabilidad dentro del yacimiento. Con el estímulo de los resultados hasta la fecha y particularmente los resultados de LHDH076, la Compañía planea reanudar la perforación en septiembre luego de un breve receso durante el invierno del Hemisferio Sur.

SOBRE MINERALES NGEX

NGEx Minerals es una empresa de exploración de cobre y oro con sede en Canadá y proyectos en Chile y Argentina. NGEx Minerals posee el depósito de cobre y oro a gran escala Los Helados, ubicado en la III Región de Chile, así como los Proyectos Valle Ancho ubicados en Argentina. NGEx Minerals es el socio mayoritario y operador del Proyecto Los Helados, sujeto a un Acuerdo de Exploración Conjunta con Nippon Caserones Resources Co., Ltd. Si bien el enfoque a corto plazo de NGEx Minerals será perforar el núcleo de alta ley de Los Helados, permanece abierto a agregar proyectos de calidad a su cartera como parte de su estrategia de crecimiento general. La Compañía cotiza en la TSXV con el símbolo comercial «NGEX».

NGEx Minerals informa 1.290m a 0,74% CuEq, incluidos 142m a 1,38% CuEq en la segunda zona de alta ley, lo que confirma la existencia de al menos dos centros separados de alta ley en Los Helados
NGEx Base Map Sat. Image (CNW Group/NGEx Minerals Ltd.)

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/ngex-minerals-informa-1-290m-a-074-cueq-incluidos-142m-a-138-cueq-en-la-segunda-zona-de-alta-ley-lo-que-confirma-la-existencia-de-al-menos-dos-centros-separados-de-alta-ley-en-los-helados/">NGEx Minerals informa 1.290m a 0,74% CuEq, incluidos 142m a 1,38% CuEq en la segunda zona de alta ley, lo que confirma la existencia de al menos dos centros separados de alta ley en Los Helados</a>

De momento no encontramos Artículos Relacionados

Juan Ricardo Ramos
Lectura relacionada
Juan Ricardo Ramos es asesor para diferentes rubros desde hace más de 15 años. Sin embargo, en el último tiempo, parte de su trabajo se ha enfocado en los trabajadores mineros de nuestro país.
Leer el artículo completo

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Etiquetas:chileNGEx Minerals LtdProyecto Los Helados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

Edición Abril 2025

En esta Edición:

La LME actúa para proteger mercado de aluminio

Resurgimiento de precios del oro ante riesgos geopolíticos y económicos.

Reservas de cobre crecen a nivel mundial impactando a exportadores chilenos.

Más de 2 millones de lectores al mes se informan con redimin.cl. Publicita tu marca en el medio minero más leído de Chile y amplifica el alcance de tus productos o servicios en una audiencia altamente especializada.

MediaKit 2025
Contacto Comercial
- Publicidad -
Ad image

Últimas Noticias

Minería Ilegal Moviliza Más de $2,200 Millones Entre 2022 y 2025: Urgen Reformas para Combatir Redes Criminales

Industria Minera
16 de junio de 2025

Industria minera adopta enfoque comunitario y ecológico para mejorar responsabilidad ambiental y relaciones locales

Industria Minera
16 de junio de 2025

Webinar Destaca Inversión de US$83,181 Millones en Minería Chilena para 2033: Oportunidades y Desafíos para Inversores Globales

Industria Minera
16 de junio de 2025

Pymes chilenas exploran innovación en hidrógeno verde y reducción de CO₂ en Alemania: un modelo hacia la sostenibilidad energética

Industria Minera
16 de junio de 2025

Industria Minera

Blue Sky Uranium destina US$6 millones para exploración de uranio en Argentina, apuntando a la factibilidad técnica de Ivana

Blue Sky Uranium destina US$6 millones para exploración de uranio en Argentina, apuntando a la factibilidad técnica de Ivana

16 de junio de 2025
Critical Metals obtiene $120 millones para impulsar el Proyecto Tanbreez en Groenlandia y reducir dependencia de minerales críticos de China

Critical Metals obtiene $120 millones para impulsar el Proyecto Tanbreez en Groenlandia y reducir dependencia de minerales críticos de China

16 de junio de 2025
Albemarle impulsa gobernanza y capacitación técnica en el Salar de Atacama para fortalecer la gestión del litio y el medio ambiente

Albemarle impulsa gobernanza y capacitación técnica en el Salar de Atacama para fortalecer la gestión del litio y el medio ambiente

16 de junio de 2025
Enap finaliza venta de Sipetrol en Argentina por 41,4 millones de dólares, fortaleciendo su estrategia financiera

Enap finaliza venta de Sipetrol en Argentina por 41,4 millones de dólares, fortaleciendo su estrategia financiera

16 de junio de 2025
Ministra Aurora Williams lidera presencia chilena en Expo Osaka 2025 destacando innovación y sostenibilidad en la minería

Ministra Aurora Williams lidera presencia chilena en Expo Osaka 2025 destacando innovación y sostenibilidad en la minería

13 de junio de 2025
Chile Brilla en Expo Osaka 2025: Liderazgo y Sostenibilidad en la Semana de la Minería con 13 Empresas Pioneras

Chile Brilla en Expo Osaka 2025: Liderazgo y Sostenibilidad en la Semana de la Minería con 13 Empresas Pioneras

13 de junio de 2025
BHP y Escondida: cómo el cobre chileno define el destino minero

BHP y Escondida: cómo el cobre chileno define el destino minero

13 de junio de 2025
Codelco lidera la transformación hacia una minería sustentable en O'Higgins, impulsando el desarrollo económico y tecnológico regional

Codelco lidera la transformación hacia una minería sustentable en O’Higgins, impulsando el desarrollo económico y tecnológico regional

13 de junio de 2025

Laboral

Oportunidades laborales en minería: postula hoy y crece

Oportunidades laborales en minería: postula hoy y crece

16 de junio de 2025
Nuevas oportunidades laborales en Rancagua: ¡Postula ahora!

Nuevas oportunidades laborales en Rancagua: ¡Postula ahora!

16 de junio de 2025
Impulsa tu Carrera en Logística: Oportunidades Laborales Disponibles

Impulsa tu Carrera en Logística: Oportunidades Laborales Disponibles

16 de junio de 2025
Oportunidades laborales en Antofagasta este junio 2025

Oportunidades laborales en Antofagasta este junio 2025

16 de junio de 2025
Nuevas Ofertas de Empleo en Calama: Minería y Servicios

Nuevas Ofertas de Empleo en Calama: Minería y Servicios

16 de junio de 2025
Oportunidades laborales crecientes en logística en Chile

Oportunidades laborales crecientes en logística en Chile

16 de junio de 2025
Impulsa tu carrera: oportunidades laborales en Calama te esperan

Impulsa tu carrera: oportunidades laborales en Calama te esperan

16 de junio de 2025
Explora Oportunidades Laborales Clave en Antofagasta Ahora

Explora Oportunidades Laborales Clave en Antofagasta Ahora

15 de junio de 2025

Dato Útil

Subsidio de Agua Potable: el apoyo clave para pagar tu cuenta mensual

Subsidio de Agua Potable: el apoyo clave para pagar tu cuenta mensual

16 de junio de 2025
Consulta con tu RUT si recibes el bono de $58.000 que entrega el IPS en junio

Consulta con tu RUT si recibes el bono de $58.000 que entrega el IPS en junio

16 de junio de 2025
Cambio de hora en Chile 2025: adelantan los relojes el 6 de septiembre

Cambio de hora en Chile 2025: adelantan los relojes el 6 de septiembre

16 de junio de 2025
Guía Completa 2025: Cómo Postular al Bono al Trabajo de la Mujer y Acceder a Beneficios Económicos

Guía Completa 2025: Cómo Postular al Bono al Trabajo de la Mujer y Acceder a Beneficios Económicos

16 de junio de 2025
Gobierno Propone Nuevos Montos para Asignación Familiar: Detalles del Aumento y Requisitos para Beneficiarios

Gobierno Propone Nuevos Montos para Asignación Familiar: Detalles del Aumento y Requisitos para Beneficiarios

16 de junio de 2025
¿Tienes Cuenta RUT? Estos son los bonos que puedes recibir directamente

¿Tienes Cuenta RUT? Estos son los bonos que puedes recibir directamente

16 de junio de 2025
Guía Completa para Obtener la Clave Única: Realiza Trámites en Línea con el Estado Fácilmente

Guía Completa para Obtener la Clave Única: Realiza Trámites en Línea con el Estado Fácilmente

16 de junio de 2025
Descubre Cuánto Puedes Ganar Invertiendo $500.000 en Depósitos a Plazo en Chile: Comparativa de Tasas y Beneficios para Julio 2025

Descubre Cuánto Puedes Ganar Invertiendo $500.000 en Depósitos a Plazo en Chile: Comparativa de Tasas y Beneficios para Julio 2025

16 de junio de 2025

Lo Más Leído

Se inaugura el Instituto Nacional de Litio en Antofagasta.

Se inaugura el Instituto Nacional de Litio en Antofagasta.

19 de enero de 2025
¿Qué es la Minería Metálica?

¿Qué es la Minería Metálica?

9 de octubre de 2024
Senado de Chile aprueba Evaluación Ambiental 2.0: Impulso clave para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana

Senado de Chile aprueba Evaluación Ambiental 2.0: Impulso clave para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana

15 de enero de 2025
Australia, Chile y China, líderes en producción de litio mundial

Australia, Chile y China, líderes en producción de litio mundial

26 de mayo de 2024
CuentaRUT BancoEstado 2025: Límites de Giros, Transferencias y Compras

CuentaRUT BancoEstado 2025: Límites de Giros, Transferencias y Compras

16 de febrero de 2025
Bono Invierno 2024: Aumento y fecha de pago para pensionados en Chile

Bono Invierno 2024: Aumento y fecha de pago para pensionados en Chile

20 de abril de 2024
Chile reforma su legislación ambiental: Eliminan Comité de Ministros y amplían participación ciudadana en Evaluación de Impacto Ambiental

Chile reforma su legislación ambiental: Eliminan Comité de Ministros y amplían participación ciudadana en Evaluación de Impacto Ambiental

16 de enero de 2025
Región del Maule lidera la revolución tecnológica para la Industria del Agro

Región del Maule lidera la revolución tecnológica para la Industria del Agro

18 de octubre de 2024
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Revistas
  • Publicidad
  • Precio del Cobre

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Recabarren & Partners LTDA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?