Norsk Hydro reduce la producción de aluminio a medida que cae la demanda

El productor noruego de aluminio Norsk Hydro reducirá la producción en dos de sus plantas de Noruega debido a la caída de la demanda europea, dijo la compañía en un comunicado el martes.

“La situación extraordinaria en la economía europea y el mercado energético está causando incertidumbre en el mercado y una disminución en la demanda de nuestros productos de aluminio”, dijo Hydro.

Los recortes combinados en Karmoey y Husnes corresponden a una reducción de la capacidad de producción anual de 110.000 a 130.000 toneladas de aluminio primario, incluida la producción retirada recientemente para mantenimiento ordinario y que aún no se ha reiniciado, dijo Hydro.

Las plantas noruegas de Hydro producen un poco más de 1 millón de toneladas de aluminio al año, según un portavoz de la empresa.

«Incluso si el 50% de la capacidad de producción de aluminio primario de Europa se redujo durante el último año, la reciente caída de la demanda está provocando una acumulación de existencias, lo que nos obliga a tomar medidas firmes», agregó la empresa.

La restricción conducirá a una reducción del consumo de energía de alrededor de 170-200 megavatios una vez que esté en pleno efecto a fines de 2022.

No habrá cambios de personal en las plantas afectadas y la compañía presentará planes de inversión durante el período de reducción, dijo la compañía.

“Las tendencias subyacentes del mercado a largo plazo seguirán siendo positivas debido a la creciente necesidad de aluminio en apoyo de la transición verde europea”, dijo Hydro.

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil