Novedades tecnológicas de Finning para garantizar la seguridad y productividad de las empresas

En el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, el miércoles 16 de octubre se realizó el Seminario “Innovación Tecnológica y Sustentabilidad en Minería”, ocasión en que, Martin Piérola, Gerente Comercial de Minería Subterránea de  Finning Sudamérica expuso el tema: “Tecnologías para maximizar niveles de productividad y seguridad en minería subterránea”

Piérola en su presentación destacó que la minería subterránea está demandando soluciones en equipos y tecnología que permitan aumentar los niveles de seguridad y productividad de sus operaciones unitarias. “Aislar a las personas de los riesgos propios del trabajo bajo tierra; garantizar la continuidad operacional y minimizar los costos de desarrollo; y preparación y extracción de mineral, son los elementos claves demandados por la industria, y sobre los que como Finning diseñamos nuestra propuesta de equipos, tecnología y servicios” afirmó el ejecutivo.

 A continuación enfatizó como  la tecnología de autonomía para cargadores de bajo perfil, por ejemplo, permite retirar al operador a bordo de las máquinas, explicando que  “esto inmediatamente activa la posibilidad de eliminar la exposición a los riesgos de una actividad subterránea. Como ya no hay conductor y la máquina se supervisa, los operadores ya no se enfrentan a estos peligros”. 

Refiriéndose a la productividad, el ejecutivo citando ejemplos, también explicó la forma en que el monitoreo de manera remota del estado de las máquinas  es clave en el aumento de productividad, dado que al observar los signos vitales de los equipos, se evita que ciertos eventos provoquen una detención inesperada en las operaciones, para concluir destacando que en materia de avances tecnológicos los  desafíos más importantes de Finning apuntarían siempre a la seguridad como a la productividad, pues ambos factores son de vital importancia, tanto para ellos como para los clientes de la Compañía.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo