Octava semana seguida de avance regresa al cobre a niveles previos a virus

Los precios del cobre subían el viernes, camino a su octava ganancia semanal seguida, y regresaban a los niveles previos a la crisis del coronavirus ante un repunte de la demanda china y de las posiciones alcistas en el metal.

* A las 1116 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0,4% a 6.324 dólares la tonelada. El metal suma un alza de 5% esta semana luego de trepar el jueves a 6.360 dólares, máximo desde mayo de 2019 y desde el mínimo de 4.371 dólares al que cayó en marzo.

* “La demanda china parece estar retornando no sólo rápidamente sino de forma más acelerada a la prevista”, afirmó Kieran Clancy de Capital Economics. “Empieza además a haber un riesgo en el suministro integrado en el precio”.

* “En algunos países, en particular en América Latina, que produce la mitad del mineral de cobre, se están levantando las restricciones en un momento en el que están subiendo los contagios”, agregó el analista.

* Los nuevos créditos bancarios en China, el mayor consumidor de metales, crecieron un 22,3% a 1,81 billones de yuanes (258.290 millones de dólares) en junio.

* Los inventarios de cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) aumentaron en 20.018 toneladas a 137.336 toneladas en la semana al viernes, pero siguen lejos de sus máximos de marzo.

* Los inventarios on-warrant en la LME en depósitos registrados ante la LME se redujeron en 6.200 toneladas a 88.600 toneladas, mínimo desde el 16 de enero.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More