Omineca Mining inicia la recuperación de oro aluvial en Wingdam

Omineca Mining inicia la recuperación de oro aluvial en Wingdam

Omineca Mining and Metals Ltd. (TSXV: OMM) («Omineca» o la «Compañía») se complace en informar de que la recuperación de oro aluvial ha comenzado en el proyecto paleoplacer subterráneo Wingdam, situado en el distrito minero de Cariboo, en el centro-sur de Columbia Británica. D&L Mining informa que han entrado en el paleocanal y han comenzado a procesar gravas auríferas aluvionales procedentes del cruce 3A. El oro aluvial se está recuperando a través de la planta de lavado de agua y la mesa de salto de oro de Omineca (ver fotos abajo).

Las primeras recuperaciones de oro aluvial se asemejan al tamaño y forma recuperados del corte de prueba de Omineca en 2012. Las cantidades iniciales de oro aluvial recuperadas también coinciden con las del corte transversal de 2012, como se esperaba en la periferia del canal. Las recuperaciones de oro aluvial serán totalmente tabuladas, sujetas a control y control de calidad por una persona cualificada y reportadas a medida que el corte atraviesa el objetivo principal central de oro aluvial y llega al lado opuesto del canal.

Fotos

3A Dirección de Cruce; Planta de lavado; Mesa de coctelera; Oro de placer recuperado (más fotos y vídeos disponibles aquí: diciembre de 2025 Enlace a vídeo e imágenes.)

Omineca Mining inicia la recuperación de oro aluvial en Wingdam

Qualified Person

Toda la información científica y técnica de este comunicado de prensa ha sido preparada o aprobada por Stephen Kocsis, P.Geo. El Sr. Kocsis es una persona independiente y cualificada para los fines del Instrumento Nacional 43-101 – Normas de Divulgación para Proyectos Minerales.

Acerca de Omineca Mining and Metals Ltd.

Los proyectos emblemáticos de exploración de oro y recuperación de placer Wingdam de Omineca Mining and Metals Ltd. se encuentran a lo largo de la autopista Barkerville, a 45 km al este de la ciudad de Quesnel. La propiedad Wingdam incluye tenencias minerales que suman más de 61.392 hectáreas (613 kilómetros cuadrados) y más de 15 kilómetros lineales de concesiones aluviales, ambas abarcando el valle de Lightning Creek, donde las condiciones topográficas crearon gruesas capas de sobrecarga, que preservaron gran parte de un paleocanal enterrado que contenía gravas auríferas. Omineca también tiene en marcha un programa de exploración y perforación diamantífera que explora las posibles múltiples fuentes de roca dura del oro aluvial en Wingdam.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil