Orestone describe las zonas de alteración hidrotermal de moderada a fuerte por encima de la anomalía IP en el Resguardo

Orestone Mining Corp. (TSX Venture Exchange – Symbol: ORS) (Frankfurt: WKN: A2DWW7) (la «Compañía») se complace en anunciar que se ha completado el mapeo geológico en el proyecto de cobre y oro Resguardo ubicado a 75 km al noreste de Copiapó, en la III Región, norte de Chile. El mapeo se centró en una gran anomalía de IP y un área de manto de cobre – oro previamente minada. Se muestra que el área está principalmente sustentada por cuarcitas del Triásico y tobas volcánicas felisiliciosas que tienen una bajada de 15 grados hacia el norte. Los sedimentos están en contacto inconformable y volcánicos andesíticos de la edad jurásica al norte y están débilmente alterados a sericita-cuarzo-limonita con secciones de sílice-caolín-sericita moderada a fuerte y óxidos de cobre menores a lo largo de las intersecciones de fallas.

Dos fallas extensionales regionales de ángulo bajo, Fraga y Huella del Guanco, se han mapeado en el área de anomalía de IP ( ver mapas aquí ). Donde estas fallas se cruzan con las zonas de fallas de fractura con tendencia al noroeste, existen alteraciones moderadas a fuertes de sílice-caolín-sericita y pequeños óxidos de cobre. Las fallas adicionales, la alteración y los óxidos de cobre menores también se mapean a lo largo de la tendencia este oeste, el contacto volcánico de sedimentos poco profundos, paralelo a la zona de falla Fraga. La falla Fraga también ha emplazado una edad terciaria más joven intrusiva sobre los sedimentos alterados.

Resguardo alteration and IP anomaly

Se cree que la presencia de alteración hidrotermal de sílice-caolín-sericita de moderada a fuerte y óxidos de cobre menores en el contacto entre la falla regional de Fraga extensional y las zonas de fractura con tendencia noroeste se relaciona con un sistema enterrado de cobre-oro manto o pórfido que puede estar relacionado a una anomalía IP a una profundidad de 200 m debajo de la superficie.

“ En Resguardo estamos muy animados de que la exploración continúe validando nuestro modelo objetivo: un gran sistema de manto o pórfido. No puedo enfatizar demasiado la importancia de la fuga de fluido a la superficie que causa la alteración en las intersecciones de fallas arriba y muy cerca de la anomalía IP. La anomalía de cargabilidad se ha descrito en una longitud de impacto de 1400 metros, un ancho de 500-800 metros, a una profundidad de 200 metros. Hay un núcleo central de más de 20 mv / V sobre una longitud de ataque de 1100 metros y un ancho de 300-600 metros. Este programa de exploración lleva a la Compañía un paso más cerca de perforar este objetivo tan grande y emocionante «, declaró David Hottman, CEO de Orestone Mining Corp.

El siguiente paso será un programa de zanjas, acceso a carreteras y construcción de plataformas de perforación en preparación para las pruebas de perforación. Se dará a conocer información adicional a medida que esté disponible. Para mantenerse informado sobre las últimas actividades corporativas, haga clic aquí para dar su consentimiento y recibir noticias y actualizaciones.

La infraestructura para el proyecto Resguardo es excelente, con acceso por carretera a 75 km al NE de la ciudad de Copiapó, Chile, a lo largo de la carretera 31. La carretera 31 también es la ruta principal hacia la mina La Coipa y la parte norte del cinturón de oro de Maricunga.

Gary Nordin, P.Geo, director de la Compañía, es una persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101, el Sr. Nordin ha revisado y aprobado la información técnica en este comunicado de prensa.

EN NOMBRE DE ORESTONE MINING CORP.

David Hottman

CEO

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de servicios de regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la idoneidad o precisión de este comunicado de prensa. Este comunicado de prensa ha sido preparado por la gerencia y ninguna autoridad reguladora ha aprobado o desaprobado la información aquí contenida.

Fuente Orestone Mining Corp.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More