Oro al contado pierde terreno por avance del dólar; atención puesta en estímulos EEUU

Los precios del oro retrocedieron el lunes desde picos históricos, con el dólar operando cerca de máximos en una semana, mientras los inversores esperaban un acuerdo sobre un paquete de ayuda del Gobierno de Estados Unidos para sacar a flote a una economía golpeada por la pandemia.

* El oro al contado cayó un 0,2% a 2.030,26 dólares la onza a las 1809 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con alza de un 0,6%, a 2.039,70 dólares.

* El lingote tocó un récord máximo de 2.072,50 dólares la onza el viernes, pero después cayó hasta un 2%, afectado por el repunte del dólar tras datos que mostraron que la economía estadounidense sumó 1,763 millones de empleos en julio.

* El dólar operaba cerca de un máximo de una semana mientras los inversores se concentraban en el paquete de ayuda por el COVID-19 en Estados Unidos y la reunión entre Washington y Pekín el 15 de agosto, en momentos en que aumentan las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

* “Estamos viendo lo que parece un máximo (del oro) en el corto a mediano plazo y por el rebote del dólar podríamos ver una leve caía en los próximos días”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets UK.

* En otros metales preciosos, la plata ganó un 3,9%, a 29,20 dólares la onza; el platino mejoró un 2,8%, a 988,53 dólares; y el paladio sumó un 2,7%, a 2.234,59 dólares la onza.

 

Fuente: Reuters