Oro avanza por dudas de inversores sobre acuerdo comercial EEUU y China

Los precios del oro subían el miércoles en momentos en que los inversores se volcaban a activos más seguros, ante las dudas surgidas en torno a la efectividad del acuerdo de fase 1 sobre comercio entre Estados Unidos y China.

* El oro al contado ganaba 0,4% a 1.552,37 dólares la onza a las 0829 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos sumaban 0,5% a 1.552,90 dólares.

* Un día antes de que las dos mayores economías del mundo firmen un pacto comercial interino, el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que los aranceles aplicados a bienes chinos seguirían vigentes hasta que se complete una fase 2 del pacto.

* La vigencia de los aranceles podría disminuir los beneficios económicos de la primera etapa del acuerdo al limitar el acceso de China a uno de los mayores mercados de comercio del mundo.

* “Los reportes divulgados en la noche de que Estados Unidos mantendría las actuales tarifas al menos hasta después de las elecciones presidenciales (…) obviamente han remecido a los mercados y de alguna forma eso ha sido beneficioso para el oro”, dijo Warren Patterson, analista de ING.

* “Me cuesta pensar que el oro pueda cotizar por debajo de los 1.500 dólares por un periodo sostenible, en el próximo año por ejemplo, en mayor parte como resultado de esta incertidumbre sobre el comercio”, añadió.

* El oro ganó 18% el año pasado ante los efectos de la disputa comercial -que se ha extendido por 18 meses- y su impacto en la economía mundial.

* Las acciones de Asia bajaron debido a que los comentarios de Mnuchin recortaron la demanda de activos de riesgo. Los inversores están ahora a la espera de más detalles sobre el acuerdo comercial de fase 1, que serían revelados más tarde en el día.

* En cuanto a otros metales preciosos, el paladio alcanzó un récord de 2.219,51 dólares la onza previamente en la jornada ante las preocupaciones por una eventual escasez de suministros, y horas después cotizaba con aumento de 0,9% a 2.213,54 dólares.

* La plata subía 0,3% a 17,84 dólares la onza, mientras que el platino avanzaba 1% a 992,65 dólares la onza.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More