Oro baja luego que Trump dice que está próximo un acuerdo con China

El oro bajó desde un máximo de un mes, tras una sesión volátil, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington estaba próximo a llegar a un acuerdo comercial con China, lo que afectó el atractivo del lingote como refugio.

* En tanto, el paladio siguió subiendo por su escasez en los mercados.

* El oro al contado bajó un 0,5%, a 1.468,17 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,2%, a 1.472,30 dólares.

* Trump dijo que Estados Unidos estaba “muy cerca” de llegar a un acuerdo con China, ayudando a que las acciones mundiales se dispararan a un récord y reduciendo el impulso de la recuperación inicial del oro por la incertidumbre comercial.

* El comentario de Trump, días antes de que se impongan nuevos aranceles a importaciones chinas, también hizo subir los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

* El paladio subió a un nuevo máximo histórico de 1.944 dólares por onza en la sesión y cerró con un alza de un 1,4% a 1.936,99 dólares.

* En otros metales preciosos, el platino ganó un 0,3%, a 941,70 dólares y la plata avanzó un 0,3% a 16,90 dólares.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More