Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Oro cae desde máximos de seis años por optimismo comercial

84

El oro retrocedía el jueves ya que los inversores tomaban ganancias después de que el metal alcanzó un máximo de seis años en la sesión previa y porque esperanzas de una reducción en las tensiones entre China y Estados Unidos generaron un mayor apetito por el riesgo.

* El oro al contado perdía un 0,63% a 1.542,36 dólares la onza a las 1113 GMT, tras escalar hasta los 1.557 dólares el miércoles, su mayor nivel desde abril del 2013. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, bajaban un 0,7% a 1.549,70 dólares la onza.

* El Ministerio de Comercio de China dijo que su equipo comercial sostendrá conversaciones con su par estadounidense a mediados de este mes para preparar negociaciones de alto nivel que se llevarán a cabo a inicios de octubre.

* El oro ha escalado alrededor de un 20% este año ya que la escalada de la crisis comercial entre Pekín y Washington generó temores sobre una desaceleración en la economía global y alentó bajas de tasas de interés de parte de los grandes bancos centrales.

* Analistas, sin embargo, apuntaban que la probabilidad de una mayor expansión monetaria y rendimientos negativos en la deuda soberana a nivel mundial respaldaban al oro y lo mantenían cerca de su máximo de seis años.

* Tasas de interés y rendimientos de los bonos del Tesoro más bajos reducen el costo de oportunidad de mantener al oro, que no rinde intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía alrededor de un 1,9% a 19,19 dólares la onza, pero se mantenía cerca de su techo de tres años de 19,64 dólares que alcanzó en el miércoles.

* El platino bajaba un 0,5% a 980,21 dólares, mientras que el paladio subía un 0,2% a 1.555,52 dólares la onza.

Fuente Reuters
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.