Oro cotiza estable, debilidad del dólar contrarresta efecto de alza de acciones

El oro operaba casi sin cambios el viernes, debido a que la depreciación del dólar contrarrestó la debilidad derivada de un mayor apetito por activos de riesgo luego de reportes de un avance en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras que el paladio tocó un nuevo máximo.

* El oro al contado subía un 0,15% a 1.471,82 dólares la onza a las 1024 GMT y ganaba cerca de un 0,8% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,22% a 1.470 dólares.

* “El mercado permanece cauto (…) Hasta que veamos algo más de datos sobre lo que se acordó, los inversores no van a tomar posiciones agresivas en el mercado del oro”, dijo el analista de ANZ Daniel Hynes.

* Fuentes dijeron el jueves que los negociadores de Estados Unidos ofrecieron reducir los aranceles existentes sobre bienes chinos en hasta un 50% y suspender la entrada en vigor de nuevos impuestos a las importaciones a partir del domingo.

* Las acciones de Estados Unidos subieron a niveles récord, mientras que los mercados bursátiles asiáticos tocaron un máximo de ocho meses, lo que hizo menos atractivos a los activos de refugio seguro como el oro.

* El índice dólar operaba cerca de su menor cota desde comienzos de julio, lo que apuntalaba los precios del oro.

* “Hasta que el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos sea firmado y cerrado, la incertidumbre persistirá en el mercado”, dijo el director de Kedia Advisory en Mumbai, Ajay Kedia, agregando que las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte deberían respaldar al oro en las próximas semanas.

* Entre otros metales preciosos, el paladio ganaba un 2 % a 1.977,98 dólares la onza, el platino perdía un 0,7% a 936,91 dólares la onza y la plata bajaba un 0,1% a 16,92 dólares.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More