Oro cotiza estable en medio de avance del dólar y acciones

Los precios del oro se negociaban casi estables el lunes, ya que la presión de un dólar fuerte y los avances de las acciones luego de que muchos países relajaron los confinamientos contrarrestaba la preocupación por nuevos focos de infección del coronavirus, un tema que asustaba a los inversores.

* El oro al contado operaba en 1.700,76 dólares la onza a las 1151 GMT, con un alza marginal de 0,03% en el día, después de haber perdido un 1% el viernes. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, bajaban 0,6% a 1.703,10 dólares la onza.

* “Aún hay demasiada incertidumbre. Algunas economías están relajando sus restricciones y otras, como Corea del Sur, reportan un aumento de nuevas infecciones”, dijo Rhona O’Connell, analista de INTL FCStone.

* El índice dólar, que suele afectar los precios del oro por el costo de los activos- ganaba 0,3% contra una cesta de monedas rivales. Este factor limitaba las coberturas de posiciones en el lingote después de la fuerte caída de la sesión anterior.

* El optimismo por una potencial recuperación de la economía a medida que muchos países comienzan a relajar sus confinamientos y restricciones impuestas por el coronavirus llevaba a los inversores a tomar más activos de riesgo.

* Pero Corea del Sur ha advertido por una segunda ola de infecciones nuevas de coronavirus por un rebote de los casos a un máximo de un mes, mientras que el número de contagios en Alemania también se ha acelerado.

* Entre otros metales preciosos, el paladio ascendía 1,9% a 1.918,33 dólares la onza; mientras que el platino bajaba 0,2% a 763,49 dólares la onza y la plata caía 0,3% a 15,41 dólares la onza.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More