Oro se estabiliza por dudas sobre progreso en negociaciones comerciales EEUU-China

El precio del oro se estabilizaba el martes, recuperándose de mínimos de dos semanas ante el resurgimiento de dudas sobre los progresos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

* A las 1007 GMT, el oro al contado ganaba un 0,15%, a 1.455,60 dólares la onza, cerca aún del mínimo desde el 12 de noviembre tocado más temprano. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,1%, a 1.455,40 dólares.

* Las conversaciones entre las dos mayores economías mundiales no han logrado materializarse con anterioridad, “así que a no ser y hasta que se selle y se firme un acuerdo, veremos cómo el oro se consolida solo en pequeños rangos”, dijo Ajay Kedia, director de Kedia Advisory en Mumbai.

* El viceprimer ministro chino, Liu He, habló con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre asuntos relacionados con la “fase uno” de un pacto, pero la ausencia de claridad afectaba a la confianza de los inversores.

* Asimismo, recientes leyes aprobadas en Estados Unidos en apoyo de los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong seguían siendo un punto de fricción entre Washington y Pekín.

* “No hay muchos detalles sustanciales aparte de que están trabajando de forma muy estrecha y, aparte de Estados Unidos, otras partes del mundo siguen mostrando un lento crecimiento económico, por lo que el oro encontrará respaldo”, dijo Benjamin Lu, analista de Phillip Futures.

* El oro, considerado un activo seguro en tiempos de incertidumbre política y económica, ha ganado más de un 13% en lo que va de año, sobre todo por la disputa comercial y su impacto en el crecimiento económico mundial.

* En otros metales preciosos, la plata operaba estable a 16,90 dólares la onza, tras tocar un mínimo de una semana; el paladio ganaba un 1%, a 1.814,23 dólares, después de tocar su cota más elevada desde el 4 de noviembre; y el platino ganaba un 0,2%, a 898,87 dólares.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo