Oro sube gracias a que dólar pausa sus avances, aumentan nuevos casos del virus

Los precios del oro subían el martes gracias a que el dólar cedía algunas de sus ganancias iniciales, en medio de los temores a un recrudecimiento de las infecciones de coronavirus en algunos países y las persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

* El oro al contado subía un 0,5% a 1.705 dólares la onza a las 1024 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,7% a 1.710,40 dólares.

* “Estamos viendo un poco de debilidad en el dólar esta mañana, lo que da respaldo al lingote (…) Poco ha cambiado para el oro. Sigue consolidándose en torno a los 1.700 dólares la onza y lo ha hecho por semanas. Hay poco que sugiera cambios en el corto plazo”, dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

* El índice dólar caía un 0,2%, luego de que tocó su mayor nivel en más de dos semanas, ofreciendo algo de respiro al oro. El billete verde es considerado un almacén de valor que rivaliza con el oro en momentos de incertidumbre económica y política.

* La confianza en los mercados financieros sigue siendo frágil, debido a que la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia, reportó nuevos casos desde que levantó sus medidas de confinamiento, generando preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones.

* Los mercados también estaban atentos a las relaciones comerciales de China con Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump dijo que no está interesado en renegociar la “Fase 1” de su acuerdo comercial.

* El oro ha subido más de un 12% en lo que va del año, debido a que los bancos centrales han ofrecido una serie de medidas de estímulo para limitar el daño económico causado por el brote de coronavirus.

* Entre otros metales preciosos, el paladio perdía un 0,9% a 1.878,69 dólares la onza y la plata bajaba un 0,1% a 15,54 dólares, mientras que el platino ganaba un 1,8% a 770,29 dólares.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More