Oro sube por incertidumbre sobre negociaciones comerciales entre EEUU-China

Los precios del oro subían el viernes, ya que la incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China reducía el apetito por el riesgo de los inversores, aunque el metal se encaminaba a su mayor declive semanal en dos años y medio.

* A las 0804 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 1,472,08 dólares la onza, pero se dirigía a un desplome semanal cercano al 3%, el mayor desde mayo de 2017. El jueves perdió un 2%, hasta su cota más reducida en más de un mes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,4%, a 1.472,1 dólares la onza.

* Las acciones asiáticas cayeron desde máximos de seis meses por señales conflictivas desde China y Estados Unidos en torno a los progresos logrados en sus negociaciones comerciales, que desinflaron las esperanzas de los mercados de una pronta tregua a su prolongada guerra arancelaria.

* “No creo que el mercado vaya a convencerse hasta que no vea tinta sobre el papel”, dijo Ilya Spivak, estratega cambiario en DailyFx. “El mercado tiene muchas dudas y por eso (…), aunque hubo una liquidación, el oro no cayó por debajo de los mínimos de agosto”.

* Los precios del oro han subido más del 14% en lo que va de año, gracias sobre todo a la larga guerra comercial, que ha acrecentado los temores de desaceleración económica mundial.

* En otros metales preciosos, la plata cedía un 0,1%, a 17,09 dólares la onza, y se dirigía a un desplome cercano al 6% en la semana, su descenso más pronunciado desde julio de 2017.

* El platino restaba un 0,2%, a 907,07 dólares la onza, en camino a caer más del 4% en la semana, mientras que el paladio perdía un 0,1%, a 1.799,47 dólares la onza, a punto de cerrar su peor semana de las últimas cinco.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo