Miles de trabajadores en el país se encuentran afiliados a la Caja de Compensación Los Andes, la que entrega beneficios, subsidios, créditos sociales y otras prestaciones a quienes estén inscritos.
La Caja Los Andes es conocida por brindar una amplia gama de servicios y beneficios a sus afiliados, sin embargo, en ocasiones se producen situaciones donde se realizan pagos en exceso, ya sea por errores administrativos o duplicados.
Reembolsos y devoluciones
«Hacemos la devolución de saldos a favor cuando la cuota mensual de tu crédito, u otro producto financiero contratado con nosotros, fue pagada por un monto mayor», explican en su sitio web. Por ello, es que existe una plataforma online para conocer si tienes saldos a favor en Caja Los Andes.
Consulta tu saldo
Para averiguar si tienes dinero disponible, puedes realizar una consulta con tu RUT ingresando a la plataforma online de la Caja de Compensación Los Andes. Solo necesitas acceder al enlace proporcionado y seguir unos sencillos pasos.
Proceso para cobrar
¿Cómo cobrar tu saldo a favor en Caja Los Andes? Si resulta que tienes un saldo a favor, deberás seguir un proceso sencillo:
- Ingresa a Mi Sucursal en el sitio web de la Caja Los Andes.
- Coloca tu RUT y contraseña y sigue las instrucciones para ingresar. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla fácilmente.
- Agrega o confirma tu cuenta bancaria donde deseas recibir el reembolso.
- En un plazo de 3 días hábiles, recibirás el pago en tu cuenta bancaria.
Para quienes ya no están afiliados
Incluso si ya no estás afiliado a Caja Los Andes, puedes ingresar a Sigo Siendo Andes para revisar si tienes un saldo a favor y solicitarlo.