Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Paladio: el metal que no sufre por la guerra comercial

0 126

El commodity es fundamental para la industria automotriz. Esta semana alcanzó su mayor valor en la historia.

Los principales metales se encaminan a cerrar este 2018 con números rojos. Pero en medio de las ola de ventas producto de la guerra comercial, hay un commodity que se desmarca de la tendencia, e incluso saca cuentas alegres. Se trata del paladio, materia prima clave para el industria automotriz.

El temor de los inversionistas por los efectos de la guerra comercial sobre el crecimiento económico de China, han puesto en jaque a las materias primas.

En ese sentido -y considerando que el gigante asiático es el mayor consumidor de metales del mundo- los precios del cobre y de la plata acumulan baja de 14% y 13% en el año, mientras que las pérdidas para el oro alcanzan los 5,25%.

Las sorpresas las trae el paladio, que el martes escaló a su máximo histórico de US$1.122 la onza. A nivel anual, destaca con avance de 3%.

Con estos niveles, el metal precioso podría superar los precios del oro, que actualmente se cotiza en US$1.240 por onza.

Las razones

El paladio es un metal precioso que se utiliza en la fabricación de convertidores catalíticos para autos de bencina, según CincoDías. Además, es considerado un activo refugio para las inversionistas en momentos de incertidumbre.

Y mientras que la industria automotriz sigue sufriendo los efectos del Dieselgate, el paladio encontró una oportunidad. El medio español recalca en su artículo que existe una creciente demanda de commodity producto de que los consumidores prefieren los autos que funcionan con bencina en lugar de con diesel.

Esto, sumado a la escasez de oferta, explicarían el buen desempeño del paladio pese a los impactos por las tarifas de Estados Unidos contra China.

“Realmente es impulsado por el mercado automotriz. Pero tenemos una caída en la producción en Sudáfrica de las minas de PGM”, dice el analista de metales de Usaa Investment Management, Dan Dembow.

Dembow también agrega que las sanciones de Estados Unidos contra Rusia limitan el importante suministro con el que cuenta dicho país.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.