Paladio se dispara por cuarentena en Sudáfrica; platino y oro también suben

Los precios del paladio treparon con fuerza el martes y cerraron su mejor sesión desde 2001, luego de que Sudáfrica, uno de los mayores productores del metal, declaró cuarentena por la epidemia de coronavirus; mientras que el platino y el oro también registraron fuertes ganancias.

* El paladio, usado en la fabricación de catalizadores de autos, sumó 10,9% a 1.906,46 dólares la onza, mientras que el platino avanzó 8,4% a 696,57 dólares la onza, también ayudado por la cuarentena de 21 días en Sudáfrica.

* “El enfoque del mercado está comenzando a centrarse en algunos de estas interrupciones de suministro que provoca el virus. Sudáfrica es claramente la principal”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

* El platino logró su mayor ganancia diaria desde 2008, mientras que el paladio saltó más de 15% más temprano en la sesión.

* Sudáfrica representa cerca del 70% de los suministros globales de platino y el 35% de los de paladio, y una cuarentena de 21 días posiblemente resultará en una reducción de suministros de entre 4% y 2%, respectivamente”, dijo Dmitry Glushakov, jefe de investigación de metales y minería en VTB Capital.

* El oro al contado ganó un 5% a 1.629,85 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 5,95% a 1.660,80 dólares.

* La plata, en tanto, saltó un 6,2% a 14,07 dólares la onza.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More