La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó su Informe Semanal de Precios, confirmando que desde este jueves 25 de septiembre la parafina baja $18,9 por litro, mientras que el resto de los combustibles no tendrá variaciones.
Combustibles que se mantienen sin cambios
Según el informe, las gasolinas, el diésel y el gas licuado vehicular mantienen su valor actual:

- Gasolina de 93 octanos: $0 por litro.
- Gasolina de 97 octanos: $0 por litro.
- Diésel: $0 por litro.
- Gas licuado de uso vehicular: $0 por litro.
En tanto, la parafina registra una caída de $18,9 por litro.
Frecuencia de variaciones
ENAP recordó que las gasolinas cambian de precio cada tres semanas, mientras que la parafina lo hace cada jueves. Por ello, la próxima modificación en las bencinas está programada para el jueves 9 de octubre.
Rol de ENAP en los precios
En su comunicado, ENAP reiteró que no fija ni regula los precios al consumidor final. La empresa explicó que su función principal es comercializar derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, las que de manera autónoma establecen el precio que pagan los clientes en el mercado.
“Enap no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, lo que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”, indicó la compañía.