Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

(Perú) Arequipa y Áncash son las regiones que recibieron más recursos por canon minero

45
Desde enero a julio de este año se entregó 4,021 millones de soles a las regiones por canon minero, regalías mineras legales y contractuales. En tanto, la región más beneficiada por transferencias del Ingemmet es Arequipa.

El Ministerio de Energía y Minas reveló cuales son las regiones más beneficiadas con la entrega de canon minero, regalías legales y contractuales durante este 2019. En la lista se ubican regiones como Áncash, Arequipa y Cusco.

La región que recibió más canon minero es Áncash con una recaudación de S/1,031 millones, seguida por Arequipa con S/409 millones y Cusco con S/ 227 millones. En la lista también figuran regiones como La Libertad con S/ 223 millones, Tacna con S/219 millones y Moquegua con S/193 millones.

En el caso de regalías mineras las regiones recibieron un total de S/ 999 millones. La lista es liderada por Arequipa con S/ 349 millones, sigue Ancash con S/ 204 millones y Apurímac con S/119 millones.

En tanto, Estamin informó que por concepto de vigencia y penalidad, las transferencias realizadas por parte del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) las regiones recibieron 124 millones de soles. La más beneficiada resultó Arequipa con S/ 18 millones, Áncash con S/ 9 millones y Puno con S/ 8 millones.

  

   

Fuente La República
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.