(Perú) PPX Mining Corp. actualiza información en Mina Callanquitas

PPX Mining Corp. (la » Compañía » o » PPX «) se complace en anunciar que se extrajeron y procesaron más de 9,436 toneladas de mineral con 8,65 gpt de oro durante el calendario Q4 (octubre – diciembre ) 2019 en Mina Callanquitas, una tasa de aproximadamente 103 toneladas / día. Además, durante el trimestre también se completaron 938 metros de desarrollo y exploración lateral de la mina. A continuación se detallan los resultados de la minería para el cuarto trimestre de 2019:

  • El socio minero de la Compañía, Proyectos La Patagonia SAC («PLP»), proporcionó a la Compañía un informe detallado sobre las operaciones en Mina Callanquitas para el cuarto trimestre de 2019. PLP informa que se enviaron 9.436 toneladas de mineral mineral de oro a la Planta Malin de Silver Cascas SAC ( «Cascas de plata»). La ley promedio de oro del mineral fue de 8.65 gpt de oro. Las recuperaciones de oro del procesamiento de la roca mineralizada en la planta de Silver Cascas oscilaron entre el 76% y el 85%, de acuerdo con las recuperaciones de oro observadas anteriormente. Silver Cascas recuperó un total de 2,067 onzas de oro durante el período. Hasta la fecha, PPX ha extraído más de 100,000 toneladas del Recurso Medido e Indicado en Mina Callanquitas, que incluye una parte de las Reservas Minerales del proyecto según se define en el Estudio de Prefactibilidad de Igor (disponible en la Compañía ‘ s sitio web o SEDAR). PLP utiliza los ingresos de la venta del material mineralizado para avanzar en el desarrollo subterráneo en Mina Callanquitas con el fin de facilitar la futura expansión de la tasa minera a 350 toneladas / día.
  • Para todo el año calendario 2019, Mina Callanquitas produjo 40,692 toneladas de mineral con 8.93 gpt de oro. El oro total recuperado por Sliver Cascas fue de 9,194 onzas. Además, se completaron 3.120 metros de desarrollo lateral durante 2019 con la mina ahora abierta en cinco niveles separados. La producción promedió 111 toneladas por día durante todo el año.

Brian J. Maher, presidente y CEO de PPX Mining Corp comentó: «PPX está satisfecho con el progreso que ha hecho PLP en la apertura de Mina Callanquitas en cinco niveles separados. Desarrollar múltiples caras de trabajo es la clave para el éxito de la minería subterránea y lograr nuestro objetivo de 350 toneladas / día durante 2020. «

Información sobre coronavirus / COVID-19:

Actualmente, todos los empleados de PPX y Sienna Minerals SAC están trabajando desde su hogar de acuerdo con sus recomendaciones y mandatos gubernamentales individuales. Este estado continuará en el futuro previsible, nuevamente bajo la guía de las autoridades locales respectivas.

Sobre PPX Mining Corp:

PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, SSE: PPX, BVL: PPX) es una compañía minera con sede en Canadá con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto insignia de oro y plata 100% propiedad de la Compañía, está ubicado en el prolífico cinturón de oro del norte del Perú en el este del departamento de La Libertad. PPX está desarrollando la mina Callanquitas y la instalación de lixiviación en pilas para explotar mineral de oro y plata oxidado subterráneo de alta ley. Basado en el Estudio de Prefactibilidad de la Compañía («PFS»), PPX espera que la Mina Callanquitas produzca hasta 26,000 onzas AuEq * por año durante una vida útil de siete años a un costo en efectivo de menos de US $ 610 / AuEq * onza (el Igor PFS está disponible en el sitio web de la Compañía y SEDAR). Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor para evaluar completamente el potencial de recursos de toda el área del proyecto Igor. La estructura de Callanquitas está abierta a lo largo de la huelga y en profundidad, las estructuras paralelas están inexploradas. Los nuevos descubrimientos en Portachuelos, junto con los objetivos de exploración Domo y Tesoros, enfatizan que el Proyecto Igor está evolucionando hacia un proyecto a escala de distrito con múltiples depósitos y zonas mineralizadas.

* AuEq se calcula de la siguiente manera: AuEq onzas = Au onzas + Ag onzas / 75. Por SLP, incluida la recuperación metalúrgica.

Toda la información científica y técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P.Geo., Geólogo Consultor Independiente de PPX Mining Corp., que es una persona calificada bajo las definiciones establecidas por el Instrumento Nacional 43-101.

Fuente Junior Mining

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More