Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

(Perú) Producción nacional de cobre, plomo y estaño se incrementó en enero

54

La producción nacional de cobre, plomo y estaño registró un aumento de 7.0%, 6.6% y 20.4%, respectivamente, en el primer mes del año con respecto a similar periodo del 2018, según cifras del Boletín Estadístico de la Dirección de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas.

La producción cuprífera nacional reportó en enero un incremento interanual de 7.0%, debido a los mayores volúmenes de producción registrados por las mineras Cerro Verde, Las Bambas, Antamina y Southern Peru Copper, según el boletín elaborado a partir de la Declaración Estadística Mensual (Estamin) que proporcionan las empresas que operan en nuestro país.

En tanto, la producción de plomo reportó un crecimiento de 6.6% en referencia al mismo mes de 2018, debido al aumento en el nivel de producción de las mineras El Brocal y Volcan, que tuvieron un aumento en la producción de 87.9% y 22.7%, respectivamente. Restó en el consolidado la caída de producción de las empresas Chungar y El Porvenir.

La producción nacional de estaño registró un incremento de 20.4%, con respecto al mismo mes de enero del año pasado, fruto del buen desempeño de Minsur, la única minera que aporta a la producción de ese metal en el país.

Por su parte, la producción aurífera nacional fue menor en 9.4% en el primer mes del año frente al mismo periodo del 2018, mientras que en el mismo lapso, la producción de zinc registró una disminución de 7.8%. Caso similar sucedió con la producción de plata, que reporta una caída de 14.0%, mientras que la producción de hierro tuvo un descenso de 39.1% y la producción de molibdeno que tuvo una caída interanual de 9.5%.

Fuente Radio Nacional
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.