Pese a solicitud del Gobierno, Expomin no tomará decisión definitiva respecto a realización de mayor feria minera de la región

De todas maneras, autoridades del Ministerio de Minería y del Congreso Internacional Expomin 2020, se reunirán esta mañana para referirse al futuro de la mayor feria minera de Latinoamérica.

Se veía venir. Si ya el impacto del coronavirus tuvo un efecto relevante en los viajes internacionales y en el cierre de universidades y colegios en algunas zonas donde el virus se propagó con mayor rapidez, ahora es el turno de la mayor feria minera de Sudamérica. Y es que ahora su realización está en la cuerda floja.

Ayer, organizadores de Expomin 2020, congreso que reúne a potencias internacionales como Estados Unidos, China, Alemania, Canadá, España, entre tantos otros, reveló que para esta mañana han citado a las autoridades del Ministerio de Minería, entre ellos, al ministro Baldo Prokurica. ¿La razón? el ejecutivo estaría evaluando “requerir la postergación de la feria minera Expomin programada inicialmente entre el 20 y 24 de abril en Espacio Riesco”, según dice su comunicado.

Expomin afirmó que “se ha decidido no adoptar ninguna determinación con carácter definitivo hasta la fecha; no obstante, entendemos la conveniencia de mantener permanentemente informados a los expositores sobre la materia.”

De esta forma, el futuro de la VI versión de la Exhibición y Congreso Internacional EXPOMIN 2020, la feria más importante de la minería chilena y latinoamericana que se realizará en Chile, se podría decidir pasadas las 11:00 horas de hoy.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More