Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Piñera se reúne con Codelco y sindicato se movilizaría en inauguración de Chuqui

67

“No permitiremos que se inaugure la mina con bombo y platillos”, indicó el Sindicato 2 de la División en una carta.

A 24 horas de la inauguración del emblemático proyecto Chuquicamata Subterránea, el presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se reunieron ayer con el directorio de Codelco, encabezado por Juan Benavides, y el próximo presidente ejecutivo, Octavio Araneda, en La Moneda.

La cita, que se extendió por cerca de 90 minutos, fue el primer encuentro entre el mandatario y Araneda, quien asume sus funciones el 1 de septiembre. En el encuentro, trascendió que se analizó en líneas generales el momento actual de Codelco, el precio del cobre a nivel mundial, las expectativas de Chuquicamata Subterránea, y el futuro de la industria tomando en cuenta la innovación y automatización.

La ceremonia, que se realizará hoy al mediodía y a la que asistirá el Mandatario, se efectuará en medio de la advertencia de movilizaciones de trabajadores. Esto, porque el viernes el sindicato 2 de esa división publicó una carta abierta donde indicaron que “no permitiremos que se inaugure la mina subterránea con bombo y platillos mientras se castiga a nuestros trabajadores y se pierde millones de dólares en proyectos, como la fundición de concentrado”.    

   

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.