Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Planes de retiro y beneficios: Las razones del rechazo a bono de $13,7 millones en Chuquicamata

129

El sábado, la estatal entregó una oferta a los trabajadores, la que fue descartada por los dirigentes sindicales. Si bien la corporación tiene hasta el viernes para presentar una nueva propuesta, no se descarta un acuerdo si se avanza en estos temas.

SANTIAGO.- Rechazo generó la oferta de Codelco a los sindicatos que se encuentran en negociación colectiva en Chuquicamata. Esto, pese a que consideraba la entrega de beneficios por $13,7 millones entre bonos y préstamos. En ese sentido, los miembros de las mesas de negociación explicaron que las expectativas apuntan a mejorar los cuatro ejes fundamentales que vienen reclamando desde hace meses. En tanto, los puntos en los que existe mayor desencuentro son la igualdad de beneficios y los planes de egreso. De ese modo, si bien la corporación tiene hasta el viernes para presentar una nueva propuesta, no se descarta un acuerdo si se avanza en estos temas.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.

    

Fuente Emol
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.