Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Precios del cobre caen por débiles datos China

71

Los precios del cobre caían el martes debido a que datos fabriles negativos en China resaltaron el impacto del conflicto comercial entre Pekín y Washington y agravaron el miedo a una menor demanda por el metal.


* A las 1104 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,75% a 5,771,5 dólares por tonelada. El metal utilizado en energía y construcción tocó un mínimo de más de dos años de 5.518 dólares el 3 de septiembre.

* “El cobre todavía está a la deriva por los débiles indicadores económicos en China y en otras partes del mundo (…) que siguen apuntando a una zona de contracción que no es útil para los precios del cobre”, dijo el analista de ING Wenyu Yao.

* Los precios de fábrica en China se redujeron a su tasa más acelerada en tres años en agosto, cayendo más profundamente en territorio deflacionario y reforzando la urgencia de que Pekín aumente los estímulos económicos a medida que se intensifica la guerra comercial.

* Datos aduaneros publicados el domingo mostraron que las importaciones de cobre en bruto de China cayeron en agosto después de un repunte el mes anterior.

* El banco central chino dijo la semana pasada que iba a bajar la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, liberando 900.000 millones de yuanes (126.350 millones de dólares) en liquidez para apuntalar a una economía en desaceleración.

Fuente Reuters
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.