Precios del cobre caen por temor a nuevos aranceles de EEUU

Los precios del cobre en Londres caían el martes, en una jornada en la que la mayoría de metales industriales operaba a la baja después de que el anuncio de nuevos aranceles estadounidenses a Brasil y Argentina revivió preocupaciones comerciales globales.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió el lunes a los mercados con la imposición de nuevos gravámenes contra la importación de acero y aluminio procedente de las dos naciones sudamericanas, mientras que un débil dato fabril opacó las positivas cifras manufactureras procedentes de China.

* ANZ dijo en un reporte que el aumento de las tensiones comerciales estaba presionando a los precios de los metales industriales.

* A las 0721 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,5%, a 5.854 dólares la tonelada, y el contrato más comerciado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cedía un 0,3%, a 47.080 yuanes (6.688,55 dólares) la tonelada.

* La actividad fabril china mostró inesperadas señales de mejoría en noviembre, con una aceleración del crecimiento a un máximo de casi tres años, según mostró un sondeo del sector privado el lunes, reforzando los positivos datos publicados por el Gobierno durante el fin de semana.

* No obstante, los analistas siguen preocupados por los riesgos deflacionarios en el sector y no están convencidos de que lo peor haya pasado ya para los fabricantes chinos. En su opinión, los subíndices de ambos sondeos muestran una imagen de recuperación desigual que será difícil de sostener.

* Los inversores en mercados de materias primas y financieros esperan un acuerdo comercial entre Washington y Pekín que ayude a impulsar el crecimiento económico.

* Un alto asesor de Trump dijo el lunes que sigue siendo posible llegar a un acuerdo antes de fin de año, al tiempo que agregó que la primera fase del pacto está siendo redactada ya.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo